Perfil PVC para ventana con grandes dimensiones

Estoy barajando la renovación de las ventanas de mi vivienda y me han ofertado ventanas con la serie Top 70 #Premium de Deceuninck. Respecto a éstas tengo una duda importante que resolver: Me indican que es posible que haya problema en una puerta de doble hoja de 1500x2670, con cajón para persiana debido a sus dimensiones. Además, hay que tener en cuenta que en estas ventanas se dispondría de un vidrio 4+4/14/4/14/4+4 lo que implica un gran peso. Agradecería aclaración al respecto.

En otras de las ventas de la vivienda con el mismo perfil me proponen un vidrio 4/24/4 que querría mejorar. Por una parte me surge la duda si es posible una cámara menor para ese perfil ya que he leído que el espesor óptimo de la cámara se sitúa en unos 16 mm y para valores superiores se empeora las prestaciones.

Por otra parte, aprovecho la ocasión para consultar respecto a los vidrios que me aconsejan, que serían de Guardian. Debemos considerar que la vivienda se sitúa en Zaragoza, con un clima muy caluroso en verano donde es habitual alcanzar los 40º C y muy frecuente por encima de 30º-35º C durante muchas horas en verano. Por otra parte, en invierno tenemos muchos días con temperaturas entre 2º C y 6º C a lo largo de muchas horas. En general las ventanas que tengo son de dimensiones grandes (como media oscilan entre 2 y 3 m2). Tengo ventanas en orientaciones que coinciden casi exactamente con los puntos cardinales con las siguientes consideraciones:

  • Orientación este: No hay problemas de ruido. Vidrio propuesto 4/24/4.

  • Orientación sur: No hay problemas de ruido. Patio de luces. Vidrio propuesto 4/24/4.

  • Orientación norte: No hay problemas de ruido. Patio de luces. Vidrio propuesto 4/24/4.

  • Orientación oeste: Calle con ruido. Vidrio propuesto 4+4/14/4/4+4 control solar y bajo emisivo.

Agradecería que me sugieran una mejora respecto a los vidrios y/o cualquier otro comentario que consideren oportuno.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ekaitz, sigamos el orden de tus cuestiones.

En cuanto a las dimensiones y peso máximo, lo establece la marca de la perfilería con sus ensayos, de tal forma que puede haber marcas que para series concretas, no alcancen las características de tu pieza, y otras que si. Ahora bien, las cosas no son “podría” dar problemas. O se puede con esas dimensiones y pesos, o no se puede.

La cámara de 24, no implica una reducción de las prestaciones térmicas del vidrio. Climalit, no empeora las prestaciones térmicas de un bajo emisivo, más que a partir de 30 mm, y Guardian, lo hace con cámaras superiores a 24 mm. Acústicamente, hasta 24 mm, la cámara mejora algo las prestaciones acústicas del vidrio. Por lo tanto, esa afirmación, es falsa.

En cuanto a vidrios y orientaciones, vayamos por partes:

Orientación este. Vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo sin control solar, en este caso Climaguard de la marca guardian.

Orientación sur: Vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo con control solar, en este caso Guardiansun.

Orientación norte: Vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo sin control solar, en este caso Climaguard de la marca guardian.

Orientación oeste: Vidrio 4+4.2Silent/14argón/4+4.2Silent/14argón/Guardiansun 4.