Cambio de carpintería exterior en un piso orientación este

He pedido un presupuesto para cambiar carpintería exterior de un piso en Alicante con orientación este. Actualmente la carpintería es de aluminio de color granate y quiero cambiarla a una de PVC que sea blanca por el interior y granate por el exterior. Me han presupuestado la Serie MUNICH NEW Gama TOP y la Serie BERLIN Gama TOP y para conseguir el color granate por el exterior pone que hay un suplemento de lacado granate exterior por cada ventana. El vidrio es 4+16+guardian sun 4 mm. ¿Alguien conoce el resultado o la durabilidad de estos perfiles lacados? ¿Se suelen lacar al exterior? ¿El vidrio presupuestado y la serie del perfil son correctos para la zona?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Luna, las series que indicas son las series Ideal 4000 (Munich) e Ideal 5000 (Berlín) de la marca alemana Aluplast, que la empresa que te ha hecho los presupuestos les ha cambiado el nombre porque queda más bonito.

La serie Ideal 4000, es una serie de las antiguas de doble junta, con valores de aislamiento acordes a este tipo de serie, ni más ni menos.

La Ideal 5000, es una serie evolucionada de triple junta, con valores de aislamiento un 9% superiores a la anterior.

En cuanto al color, si no tienen tu rojo, utilizan lo que se llama aluclip, que es un perfil de aluminio lacado, que como cualquier otro lacado en aluminio, no debe presentar problema.

Los vidrios, son bajo emisivos con control solar, es decir, van a luchar contra el frío, contra los 50º a la sombra, y contra el calor del sol directo sobre el cristal. A cambio, deja pasar un 10% menos de luz que un bajo emisivo sin control solar, y no podrás aprovecharte del calor del soll en invierno. Esto último, te lo comento por si es más de tu interés un vidrio bajo emisivo sin control solar, que luchará contra el frío, contra el calor a la sombra, pero si dejará pasar el calor del sol en invierno, y dejará pasar un 10% más de luz.

Hola, muchísimas gracias por la contestación que me has dado, creo que voy aclarando cosas:

1.- Mejor serie ideal 5000 y lacando perfil por exterior para conseguir color granate no debería pasar nada. Dicen que si se pide a fabrica bicolor tarda muchísimo . Acabo de recibir otro presupuesto de Replus con el perfil SERIE RE 70-PVC 300 con poca diferencia de precio incluso algunas ventanas más económicas pero poco. (no sé si éste tiene mejor resultado...)

2.-Respecto al vidrio ¿tú que pondrías? ya que descarto el guardian sun:

Solo 4+16+4 sin tratamientos porque al ser orientación Este, no hace demasiado frío en el piso ya que el sol de la mañana hace mucho y también que en Alicante las temperaturas tampoco son muy bajas. Los veranos si son más calurosos y entra más calor.

O un 4+16+4 con tratamiento bajo emisivo solo, en lo que me surge la duda de ¿en que cara se trata el vidrio? en la del vidrio interior que esta en contacto con cámara.

Me recomendarías alguna otra solución de vidrio????

Disculpa pero no quiero equivocarme aunque me salga más caro. Del aislamiento acústico no digo nada porque no es una zona excesivamente ruidosa, ni con mucho tráfico.

Saludos

Si, mejor serie Ideal 5000. En cuanto al color, pues dependerá, pues ese color tiene Aluplast un plazo de entrega de 4 semanas, si el aluclip te lo suministran antes, y el precio no es superior...

El presupuesto de Replus, no mejora en prestaciones al de la Ideal 5000, porque aunque es una serie de triple junta, sus valores de aislamiento son iguales que las de doble junta, es decir, es una mala perfilería de triple junta.

Si descartas guardiansun, debes poner un bajo emisivo sin control solar, como el climaguard premium de guardian, o el planitherm xn de climalit. Lucharán contra el frío, contra el calor a la sombra, y dejarán pasar el calor del sol en invierno, además de dejar pasar un 10% más de luz que el guardiansun.

La cara en estos vidrios, es la 2.

Con gas argón preferentemente, pues por un bajo coste, mejoras el aislamiento del vidrio en un 30% adicional.

Muchísimas gracias por la información!

Saludos

Hola, al final me han aconsejado poner una composición de vidrio de exterior a interior de 6 bajo emisivo-14 gas argón-4 y al decirle a la empresa que hace el presupuesto que cambie la anterior composición (4 bajo emisivo-16 gas argón-4) ha puesto: cámara lowe 6-14gas argón-4 y tengo dos dudas:

1. No se si es o no correcta la composición y posiciòn de los vidrios para la orientación este en Alicante.

2. La composición nueva que indica el presupuesto ¿incluye bajo emisivo en la cara 2? ¿Es la posiciòn correcta? No se que es cámara lowe...¿nombre de marca?

¿Pueden aconsejarme? Aun no tengo claro que esta composición mejore mucho más respecto a la 4 bajo emisivo-16gas argón-4 salvo en el tema acústico claro. Gracias.

El vidiro Low-e, es un vidrio bajo emisivo, que nunca me ha gustado. Tiene un valor U bastante más alto que otros bajo emisivo (1,8 frente al 1,4 de otro, a mayor valor U, menos aislante). Además, deja pasar un 6% menos de luz que otros bajo emisivos), y tiene control solar, por lo que es igual que el Guardiansun en ese sentido.

Es de la marca Pilkinton, y tiene que estar en cara 2.