Cambio suministros agua, luz y gas

Hace tres dias he dejado el piso en el que me encontraba de alquiler. Al dejar las llaves en la inmobiliaria me dijeron que los suministros de agua, luz y gas se cambian de titular solo cuando se hayan pagado las facturas pendientes de cargo (hasta el mes que viene no llega la siguiente). En todas partes me dicen, incluso amigos que trabajan en otras inmobiliarias, que eso no es así y que tienen que cambiar el titular de los suministros independientemente de que todavía falte alguna factura por cobrar. ¿Alguien puede confirmarme si pueden hacer eso? ¿Cómo puedo defenderme en caso contrario?

1 Respuesta

Respuesta

¿Ha tenido la precaución de anotar las lecturas actuales de esos contadores y dejar constancia de ello en el documento de finiquito de alquiler? A mi juicio eso es lo más importante.

Hola!

Las lecturas las tengo, pero en el papel de finiquito no nos las indicaron. Les envié eso si un correo informándoles de esa falta, adjuntando las fotografías de los suministros y de que las lecturas no figuraban en el documento de rescisión.

Pueden tal caso señale un plazo para esa modificación, anunciando que transcurrido éste, si no han sustituido su titularidad, procederá a dar de baja los contratos.