Consumos de otros no pagados, y pagados por mi.

No cambia la titularidad de los suministros del piso de alquiler, y los he de pagar yo.

Mi inquilina, No cambia la titularidad de los suministros, ni el numero bancario, se ha ido a los pocos meses y me encuentro que las dos ultimas facturas, las he tenido que pagar yo.

Si tenemos en cuenta que sin su autorización no puedo realizar el cambio de titularidad y Cuenta bancaria, y ella no lo realizo.

¿Puedo pedir que me page sus consumos?

Esperando su respuesta en breve.

5 respuestas

Respuesta

Si claro, con una demanda judicial.

Aunque no haga falta abogado yo te recomiendo que lo encargues a uno. Incluso aunque salgas comido por servido... Así tu inquilina no se irá de rositas y no se lo hará a otro.

Vamos yo lo he hecho en un caso similar. Aún no he cobrado pero esto no ha acabado y quien ríe el último... ya sabes :)

Hola de nuevo, te busque pero no saia como enviarte la pregunta.

En el juzgado?

Se necesita procurador?

Si dices q no se necesita aosado...donde puedo encontrar alguna guía de como redactar la denuncia.

Si no se su nueva dirección ...

como se lo notifico?

Muchas gracias por tu rapidez, esperando tu respuesta. un saludo.

No es fácil en el juzgado te darán un modelo pero te aseguro que sin conocimientos jurídicos no será nada fácil conseguir resultados.

Cómo será una cantidad pequeña no te hará falta abogado ni procurador

El domicilio deberías tenerlo por el documento de fin de contrato que es inexcusable firmar para dar por finalizado el arriendo...

Respuesta

Lamentablemente le va a tocar pagar a usted las facturas pendientes, después puede reclamar a su inquilina el pago de las mismas, esta reclamación ha de ser vía judicial, como será cantidad inferior a 2000 euros, no es necesaria la asistencia letrada.

Respuesta

Se lo puede pedir a su inquilina que al 90% no pagará porqué ya se ha ido de su piso. En el momento de entrar hubiese tenido que cambiar la titularidad de cada subministro, la cuenta bancaria y el nombre. La inquilina no está obligada a devolver el importe de sus gastos pero se lo puede pedir con mucha educación y llegar a un acuerdo.

Respuesta

No entiendo lo que te pasa, o no te explicas. ¿El contrato con la compañía eléctrica, y la domiciliación de los recibos, a nombre de quien estaba?

Los contratos a mi nosre (propietario) ella no camio la titularidad, se fue justo 6 meses y dejo todo sin pagar.

Pues no tienes más remedio que hacerte cargo del pago de estas facturas. Cuando alquilaste el piso tenías que haber hecho el cambio de titularidad tu mismo, y haber avisado a tu banco de que rechazase cualquier cargo que viniese por este concepto. Lo siento, pero es así.

Y otra cosa más: no te metas con abogados. Te va a tocar "pagar los platos rotos".

Respuesta

Lo que hace la inmensa mayoría es que cuando el inquilino se marcha del piso, leen las lecturas de los contadores, y el dinero del deposito no se devuelve integro hasta que hayan venido las ultimas facturas de los suministros por si hay que descontar algo mas (esto lo hacen mucho las inmobiliarias y administradores de fincas) el dinero del deposito no solo es por si rompen algo. Eso si, lo que tienes que hacer siempre es cambiar el nombre y el numero de cuenta, por que un día te van a dejar 3.000 euros de deuda a TU NOMBRE! Lo que hago yo siempre es que nada mas firmar el contrato de alquiler me siento con el inquilino nuevo y con mi teléfono llamamos a la compañía de agua, luz y gas y cambiamos los nombres y cuentas (ya que piden hablar con el nuevo titular, osea, inquilino) pierdo una hora y la llamada de mi teléfono, pero así te aseguras que el cambio de nombre esta hecho y encima desde el primer día!