Hace poco que trabajo, y voy a ser padre

Pues como dice el título hace muy poco que trabajo y en 9 meses voy a ser padre, la noticia es fresca aún, ya soy padre de uno de 7 meses y este a venido por sorpresa, aún estoy en shock, el caso es que estoy pensando muy hacia adelante, pueden pasar muchas cosas pero no puedo evitarlo, tengo miedo de perder el trabajo cuando les diga que voy a ser padre, aún es muy pronto para comunicarlo, ¿cuándo lo haríais vosotros? ¿Qué consejo me podéis dar? En teoría el bebe nacería en julio, yo hace sólo 2 semanas que trabajo, no se que hacer, ¿renunciar a mi paternidad? Nose.... T_T

2 respuestas

Respuesta

Nueve meses es un periodo muy largo, puede pasar muchas cosas. Puede ser que sigas en la misa empresa o - por alguna causa - ya no...

Disfruta de tu paternidad y no creas problemas innecesarios para tu hogar. Cuando hayan pasados unos meses de embarazo, entonces vuelve a pensar sobre el tema, mientras centrarte en el trabajo y olvida de comunicar la noticia a tu empresa.

Tambíen, mira tu convenio colectivo lo que dice sobre el preaviso de paternidad. Si no dice nada, puede ser que sean legalmente solo unos 15 días. Evidentemente, quizás no avisarás solo con 15 días, pero por ahora, por lo menos unos meses te sugiero que no des más vueltas en la cabeza - esto te crea un estrés innecesario, tienes un bebe y un otro por llegar - distrútalo y no trates de vivir en el futuro demasiado lejano.

Respuesta

FELICIDADES!

Cómo consejo cuando la mujer este de 4 meses deberías ya de comunicarlo. Ponte en la situación de tus jefes, no querrían conocer la noticias con poco tiempo. Es una situación compleja pero no debes de porque tener miedo.

Si te despiden acude a un abogado laboralista.