AYUDA, pareja NO CASADA con hijo y problemas...

A tod@s!!
Verán escribo aquí por que tengo un problemón importante, en realidad es mi hermano quien lo tiene pero me afecta también, os cuento:
Resulta que mi hermano se fue a vivir con su pareja hace 5 meses, no tienen nada firmado, ni están casados, y ella se ha quedado embarazada.
La relación no va muy bien puesto que ella le insulta, y sufre de un trastorno bipolar y pensaban en romper pero el bebe, ahora lo complica.
Ellos viven en un piso de alquiler, el contrato esta a nombre de mi hermano, por ser el el único que tenia contrato de trabajo y hacia falta para el contrato de alquiler. Pero los gastos los pagan a medias.
Ella en estos momentos no trabaja, de los 5 meses que llevan viviendo juntos a estado en 3 trabajos diferentes, pero solo dura un día, no más. Ella no trabaja por que no encuentre si no por que no quiere dar palo al agua, cosa que ha dicho en mi casa millones de veces, como: " haber si encuentro trabajo, por que esta difícil, pero con lo que gana mi pareja,, es suficiente", " cuando me quede embarazada, no trabajo más"
Ella hace lo que ledijo su madre que la mantuviera mi hermano hasta que encontrara trabajo
Ahora cobra el paro, pero se le termina en diciembre.
Vamos a lo del embarazo:Esta embarazada de un mes, pensaba abortar, pero han decidido tirar para delante.
Las dudas vienen ahora,¿Cuáles son los derechos de mi hermano, en general, sobre el bebe, su pareja... Aunque no estén casados?
¿Si cuándo nazca el bebe, se queda con su madre?
¿Quién se queda con el piso?, ¿Si se queda ella en el piso, mi hermano le ha de pagar el alquiler?
Se hace cargo del bebe, pasándole la manutención, pero ¿a su pareja le ha de pasar alguna paga?
¿Puede ella negarse a, que su padre vea al bebe? Si esto pasara, ¿qué podría hacer?
Estas son algunas preguntas que tengo, pero lo que más miedo me da, aparte de la situación del bebe, es que pueda inventarse acusaciones de malos tratos, por parte de mi hermano, os explico el por que tengo miedo de que ocurra esto:
Esta chica como ya dije antes no esta bien emocionalmente, iva a terapia con un psicólogo pero lo dejo.
Esta chica quería por todos medios irse a vivir con mi hermano, pero él no estaba preparado, ya por medio económico, y por que no estaba para vivir en pareja.
Ella decía que su padre la maltrataba tanto psicológicamente, como físicamente.
Días antes de que fueran a irse a vivir juntos supuestamente su padre la pego muy fuerte incluso dijo que la pego un puñetazo en el ojo esto fue un miércoles y el sábado no tenia ni un rasguño, ni un morado, nada.
De este supuesto maltrato, aparte de lo que yo, al igual que mi familia, y amigos hemos visto, que es NADA, no consta denuncias ni nada. Cosa que ella si esta denunciada, por haberle robado a su padre, una cantidad de dinero.
Este sábado pasado, sufrió un accidente domestico, puso agua hirviendo y le exploto el vaso en la cara .Por suerte no fue nada grave.
Hay el miedo que tenemos de que haga falsas acusaciones, y utilice este accidente domestico, como un maltrato. En un caso de que tome represalias contra mi hermano o simplemente como venganza, no se... Me da bastante miedo la verdad este tema.
Otra cosa, tiene dudas de que pueda ser suyo, el bebe que esperan, dado a una vida anterior que llevaba su pareja de la que según mi punto de vista solo debería conocer su pareja, y no ir presumiendo contándola a todos, porque no es para estar orgulloso.
Si ahora lo reconoce, como su hijo dándole su apellido, y después una prueba de adn, dice que no es su hijo, ¿deberá seguir pasándole la manutención, verdad?, por que ya tien su apellido, no se si es así...
Haber si alguien me aclara las preguntas, o me orienta legalmente.

1 respuesta

Respuesta
Si se separan su heremano tendría que solicitar juidicialmente el establecimineto de un régimen de guarda y custodia, semejante a si estuvieran casados. Es decir el hijo quedaría con la madre y su hermano tendría que pagar una pensión de alimentos y tendría derecho a un régimen de visitas.
Si duda que el hijo pueda ser suyo, cuando lo inscriban a su nombre puede ejercitar un proceso de impugnación de la paternidad y pedir las correspondientes pruebas biolçogicas.
Hola de nuevo,
ante todo gracias por rresponder;
Ahora la situación a cambiado, y de nuevo surgen nuevas preguntas.
Ella a decidido no tener el bebe, y dejan la relación.
Hay alguna forma de hacer como un tipo de acuerdo, firmado por ambos, en que se expongan cuestiones, como que ella aborta libremente, sin que nadie la obligue, que durante la relación de convivencia no han habido malos tratos de ningún tipo, y otros temas de interés... si hacen este tipo de acuerdo, y lo firman ante un notario, tendrá alguna validez legal, ¿en un juicio? Por si ella tomara represalias, contra mi hermano.
O que se podría hacer, para tener un tipo de acuerdo así, ¿o similar?
Gracias por informarme
Y de nuevo gracias por su tiempo
Saludos!
No serviría de mucho. Porque en caso de que quiera atacar después a su hermano, siempre pueed decir que ese papel lo firmó coaccionada.
Dígale a su hermano que ceda un poco, intente no tener muchos problemas al principio y se aleje de ella progresivamente.