Derechos de paternidad,permisos,etc.Sin estar casados.

Llevo 2 años conviviendo con mi novia, no estoy casado, ni constituido como pareja, hace un mes se quedo embarazada.

Mi pregunta es,si;¿Cuándo nazca el bebe, tendré derecho a los días de hospitalización y a los 15 días de permiso de paternidad?

Me gustaría saber mis derechos o bien que debo de hacer para tener derecho a ellos, tanto a efectos de la administración, como ante la empresa.

1 respuesta

Respuesta

Tanto el derecho de paternidad como los días de permiso por nacimiento del hijo, se tiene por el echo de ser padre no por el echo de estar casado o en pareja de echo.. Por lo tanto la empresa no te puede negar el derecho a que cojas los días que establezca el convenio colectivo o los dos días si en el convenio no esta regulado los días de permiso retribuido por nacimiento del hijo así como los días que te correspondan por paternidad, para lo que solamente se necesita acreditar la paternidad,, si tienes algún problema con la empresa algo que no tendría que suceder lo denuncias ante la inspección de trabajo o en el juzgado de lo social de todas formas en la tesorería provincial del INSS te pueden proporcionar toda la información que precises, al respecto. Un saludoHola que tal:Mira tanto el derecho de paternidad como los días de permiso por nacimiento del hijo, se tiene por el echo de ser padre no por el echo de estar casado o en pareja de echo.. Por lo tanto la empresa no te puede negar el derecho a que cojas los días que establezca el convenio colectivo o los dos días si en el convenio no esta regulado los días de permiso retribuido por nacimiento del hijo así como los días que te correspondan por paternidad, para lo que solamente se necesita acreditar la paternidad,, si tienes algún problema con la empresa algo que no tendría que suceder lo denuncias ante la inspección de trabajo o en el juzgado de lo social de todas formas en la tesorería provincial del INSS te pueden proporcionar toda la información que precises, al respecto. Un saludo.. No se te olvide finalizar la pregunta valorandola como creas oportuno.