Permiso de paternidad turnos fin de semana

Trabajo a turnos en festivos y fines de semana, con un contrato de unas 60h mensuales, dentro de poco seré padre y tengo la duda de cómo me corresponde disfrutar el permiso por paternidad en este caso ya que mi trabajo suele ser solo de 5 dias al mes no consecutivos.

1 respuesta

Respuesta

En España te corresponde 2 días por el nacimiento de un hijo, el día que nace y el siguiente; esto solo lo tienes que comunicarlo a tu empresa. Para el permiso de paternidad, que son 13 días, debes de solicitarlo a la Seguridad Social y debes de cumplir ciertos requisitos, como una cantidad de días cotizados en los últimos años.

Tu caso es especial, te recomiendo vayas a la oficina de la Seguridad Social más cercana que tengas y expongas tu caso.