Envío de China sin pago de aduanas ni iva

He realizado un pedido a un proveedor chino que me indica que en el precio va incluido todo, que no tengo que pagar aduanas ya que las cotizan por mí. Tres semanas más tarde recibo el envío a través de UPS desde una empresa alemana. El envío ha pasado por "dos etapas", ya que al parecer un transportista ha realizado el envío de China a Alemania y UPS de Alemania a España.

Yo estoy en recargo de equivalencia, pero lo único que he pagado es al proveedor chino. ¿Puedo vender la mercancía que me ha llegado con factura e IVA?

1 respuesta

Respuesta

Este tipo de web suele estar pensado para los particulares.

En su caso, al estar en recargo de equivalencia, lo ha de liquidar ahora mediante un modelo 309 de liquidación no periódica.

Lo que no se es si la empresa de logística (que es la que me indica el proveedor que hace el envío y se encarga de aduanas y pago de tasas) ha pagado los importes correspondientes. Si es asi ¿me debería de llegar factura y la dua en unas semanas? O podría verificar esto en hacienda de alguna manera? En ese caso debería de pagar solo el recargo de equivalencia, no?

Gracias otra vez

Efectivamente debería hablar con la empresa de logística.

En muchos casos, ellos hacen la gestión de la importación y la gestión correspondiente. En otros casos, son una filial de la empresa china la que hace la importación.

Esa mercancía ya debe haber pasado por aduana en Alemania normalmente y por lo tanto, usted tendrá una factura intracomunitaria, por lo que solo debe pagar el recargo de Equivalencia.

En algunos casos, si que pasaría por aduana en España y le remitirán el DUA a su nombre.