Revender ropa de China estando en Régimen de Equivalencia

Tengo entendido que al comprar ropa de China para revenderla pago el IVA en la aduana. Luego se se presenta trimestralmente la declaración del IVA (el soportado y el repercutido).

Yo estoy en situación de régimen de equivalencia, por lo tanto no declaro el IVA trimestralmente. ¿Qúe se hace en estos casos? ¿Necesito presentar facturas del proveedor? ¿O solo el pago de aduanas?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto, para evitar problemas...

El IVA y el recargo en la importación se paga mediante el DUA, que normalmente gestiona el agente de aduanas o la empresa de transporte. Por lo que ha de avisar de que esta en Recargo de Equivalencia.

Además este tipo de mercancía (ropa) suele tener controles o inspecciones, además de posibles aranceles en determinados casos, que también se liquidan en el DUA.

Ojo con las facturas comerciales de estas empresas, que en muchos casos la Aduana le incrementara el valor de las mismas...