Dolor de rodilla interno por contracturas (creo que es aductor)

El dolor aparece en un lateral interno y sigue debajo de la rotula (no hay nada en el tendón rotuliano), como donde se inserta el vasto medial, aparece cuando hago alguna flexión, cuando me siento o me paro, cuando subo o bajo escaleras, cuando aplico fuerza para saltar.

Tengo resonancia y todo esta bien, se ve algo de liquido senovial, hace 1 mes inicie masajes, fuertes, dejando morado y los dolores disminuyen algunas veces, se quitan o algo muy pequeño se siente pero luego de 4 horas vuelven y aparecen.

El vasto medial es el que se ha trabajado más, disminuyendo el dolor pero ahora ya no tiene contractura y el dolor sigue, el dolor esta más enfocado al interior de la rodilla que al lateral (inserción del vasto medial), se ha buscado más contracturas en los cuádriceps e isquiotibiales y no presenta nada.

Me han hecho 3 infiltraciones en la rodilla pero no hacen nada, lo único ha sido el masaje

Soy corredor de trail y durante un entreno esta lesión apareció

2 respuestas

Respuesta

Prueba a tomar mucha vitamina C que tiene muchas propiedades curativas y a ponerte un imán en la zona. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Si te duele en flexion eso descartaría el aductor. No me ha quedado claro si te duele en el lateral o en la zona interna pero en tu caso al ser corredor lo primero que miraría sería la cintilla iliotibial.

Echa un ojo a esto y dime si concuerda con tus molestias.

https://www.urbanfisio.com/sindrome-cintilla-iliotibial-rodilla-del-corredor-tratamiento-ejercicios/

Otra opción sería probar la punción seca que es muy eficaz para quitar contracturas.

También puedes pedir una segunda opinión a un fisioterapeuta especializado en deporte.

Al flexionar o impulsarme el dolor de genera en la parte interna, donde inserta el vasto medial, sobre la banda iliotibial ya la he revisado y no hay

¿El dolor aparece con o sin carga? ¿A cuántos grados de flexión aproximadamente? Solo durante el esfuerzo o en reposo (mientras duerme, paseos...) ¿También nota molestia?

Con carga y sin carga, a partir de 30 grados empieza el dolor, cuando estoy en frío ( movimientos normales como levantarme de una silla, subir un escalón) cuando ya he calentado, el dolor disminuye o tiende a desaparecer. No molesta en el diario si no uso la rodilla para ejercer fuerza

Por lo que describe descartaría un problema inflamatorio y me decantaría más por un posible conflicto articular o muscular. Puesto que ya ha tratado la musculatura quedaría probar de manipularla bien en un osteópata o en un fisioterapeuta especializado en deporte o terapia manual.