Dolor de rodilla

Lo que sucede fue que jugando rugby me hicieron una palanca en la rodilla derecha y me esguince el ligamento medial. Tuve sesiones con el kinesiólogo y el dolor ya no está, por lo mismo me dieron de alta. El problema es que me empezó a doler la zona posterior lateral de la articulación, el dolor aparece cuando flecto la rodilla en su máxima capacidad, es decir, no puedo ponerme en cluquillas, ni realizar una sentadilla profunda. El dolor comienza en la zona posterior, pero como que recorre toda la zona de la pantorrilla y termina en el pie.
No sé si será algún tipo de tendinitis, porque cunado me esguince ocupé una rodillera que no me dejaba flectar la pierna. Lo raro, es que si puedo correr y hacer todas la cosas normales que no ocupen una gran flexión de la articulación de la rodilla.
He leído algunas cosas por ahí y creo que también puede ser una lesión en el menisco, porque cuando me diagnosticaron el esguince no me hicieron resonancia ni nada.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, una posibilidad que hay que descartar es la lesión meniscal, que suele dar limitaciones en la máxima flexión de la rodilla. Eso no quiere decir que dicha lesión se haya producido como consecuencia de ese traumatismo, sino que es posible que ya estuviera ahí antes. La lesión meniscal puede diagnosticarse mediante una resonancia magnética con cierta facilidad, esa sería la prueba que yo te aconsejaría que te hicieras.
Si tiene cualquier otra pregunta al respecto, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo.