A dónde debo acudir tengo un esguince en el empeine

Hace una semana el martes me caí de un cajón en el Crossfit y se me doblo el pie no podía apoyarlo el jueves me sobo un señor y me puso venda me dijo que me la quitará el sábado y que ya tendría que andar normal me dio inyecciones pero la planta del pie y los dedos se me hizo morado, el sábado que me quite la venda lo tenía muy inflamado y le mande fotos me volvió a sobar el domingo me dijo que me pusiera fomento a de agua caliente de hoja de aguacate ayer le marqué para decirle que aún sigue inflamado y me duele el empeine al tocarlo se ve km una bola me dijo que caminando se me tenía que quitar, los fomento de ya no me los puse por que comencé a sentir que me quemaba la piel se me descarapelo y ardía. ¿No sé qué hacer? Me sigue doliendo al caminar aunque ya lo puedo apoyar. Necesito consejo por favor. Ya quiero estar bien para seguir haciendo ejercicio.

Respuesta

I. Hola.

Montserrat, por mí parte pienso que el medico especialista al que debe acudir es un traumatólogo, y de forma posterior podría consultar también con un fisioterapeuta, ambos pueden solicitarse desde el medico de cabecera.

Deseaba dejar esta información por si pudiese serle de utilidad, ya que no poseo conocimientos concretos. Mucho ánimo.

Esguince de tobillo. ¿Médico o Físio?

https://www.google.com/amp/s/www.mundotraining.com/articulos/salud/2009/10/como-curar-esguince-tobillo-412/index.amp.html

Pautas básicas de tratamiento. (Copiadas desde una página externa).

- Descanso: haz reposo, intenta no caminar y, en la medida de lo posible, no apoyar el peso en el tobillo lesionado. Además, debes evitar el deporte durante un periodo aproximado que puede oscilar de los diez días –en el caso de esguince leve- a los cuarenta y cinco –en el caso de esguince severo-.

-Hielo: con el fin de que baje la inflamación, aplica frío en el tobillo afectado durante las cuarenta y ocho horas posteriores al esguince. Hazlo cada tres o cuatro horas durante periodos de veinte minutos, pero nunca poniendo el hielo directamente sobre la piel, sino que es mejor envolverlo en un trapo o venda y luego acercarlo a la zona dolorida.

- Compresión: dependiendo del grado de lesión, la inmovilización del tobillo se realiza con un vendaje, tobillera, férula inflable, férula rígida o escayola, según la valoración del médico. En cualquier caso, no te quites la solución utilizada hasta que el profesional lo indique.

- Elevación mantén la pierna en alto, cuando estés sentado/a o tumbado/a.

Igualmente, los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno pueden ayudar a aliviar el dolor y rebajar la hinchazón. Para los esguinces más graves, además, puede ser necesario llevar a cabo un programa de rehabilitación, que incluirá ejercicios para aumentar la fuerza y la flexibilidad de la articulación. En algunas pocas ocasiones, será necesario recurrir a la cirugía, aunque no suele ser lo habitual.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Toma 2 o más gramos de vitamina C al día que tiene muchas propiedades curativas, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf