Lesión en los dos pies que me impide caminar

Haciendo esquí acuático con tabla (wakeboard), me caí, y salí volando, se me salieron los pies de las botas de golpe. Me duelen mucho los dos pies al apoyar, sobretodo el izquierdo. Me duele especialmente en la parte exterior del pie (a la izquierda del pie izquierdo y a la derecha del pie derecho).
Tengo inflamado el empeine, especialmente en la parte más externa.
De esto hace cuatro días, y he estado estos días guardando reposo y poniéndome hielo, y la inflamación ha bajado algo, pero me sigue doliendo bastante al apoyar. Puedo mover el pie de arriba a abajo bastante (no por completo) y a izquierda y derecha un poco, pero no mucho

1 Respuesta

Respuesta
Por la forma en que te lastimaste, lo que te puedo decir es que tienes un esguince de tobillo de ambos pies, esto por el tipo de movimiento que realizaron tus pies al momento de que salieron de las botas.
Afortunadamente puedes apoyar y eso es bueno ya que nos indica que no tienes lesiones de más gravedad.
¿En qué se basa el tratamiento? En reposo, vendaje de ambos pies, en estos momentos ya no sirve el hielo, lo que necesitas son compresas calientes 3 veces al día y algún antiinflamatorio y analgésico.
¿Cuánto tarda en curar? Eso depende del grado de lesión, del reposo que guardes y sobretodo de las compresas calientes; pero generalmente tarda de 3 a 6 semanas.
Muy importante: no son buenos los masajes ya que la lesión ya establecida se esta manipulando y lo que se quiere es el reposo.