Me sacaron el yeso y aun sigo con mucho dolor

Tengo 35 años y hace 8 días me caí en la ducha de mi casa y me hice un esguince en el tobillo ademas de hacerme algunas heridas, Fui a urgencias donde me pusieron un pie de yeso, me dieron 1 semana de reposo con el pie en alto y tome ketoprofeno cada 12 horas por 5 días. Hoy fui al medico general de mi consultorio y me sacaron el yeso pero mi empeine sigue hinchado y con mucho dolor aunque nunca tanto como en un principio que parecía como si me hubiera pasado un camión por encima. La verdad es que la atención medica que me dieron no fue muy buena y por mi situación económica no puedo ir a otro medico especialista. Mi pregunta es; tengo claro que no debo mover el pie y que debo seguir en reposo pero como ahora no tengo el yeso, puedo aplicarme hielo directamente, ¿seguir tomando algún antiinflamatorio y ponerme una venda elástica? Para mi es muy importante poder caminar lo antes posible, tengo un trabajo en el cual me pagan con boletas de honorarios y comisionado y verán que en estos días no he podido trabajar y tengo mucha necesidad económica.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada cuando una persona sufre un esguince de tobillo, es ridículo que solo hayan dejado el yeso por una semana, independientemente del grado de esguince que haya sido, si retirando el yeso el tobillo sigue inflamado y con dolor, significa que necesitanbas más tiempo la inmovilización, mínimo unas 3 semanas, después de ese tiempo seguiría una rehabilitación para que el tobillo vuelva a agarrar fuerza y seguridad para caminar.
Entiendo que tu trabajo sea de caminar, pero si no sigues un tratamiento de inmovilización y posteriormente de terapia física, tu tobillo tardara aun mucho más tiempo en sanar, y lo arriesgaras a que en cualquier momento vuelva a sufrir una torcedura, ya que queda sensible y débil., si por ahora tomas medicamento y pones hielo en la zona, solo fomentas un mal tratamiento.
Espero que esta información te haya servido y deseo que ojala hagas un esfuerzo para realizar un tratamiento adecuado.
Hola. Agradezco mucho su respuesta pero quisiera aclararle que el esguince lo tengo en el empeine y no en el tobillo. Nuevamente, gracias por su tiempo de todas formas su respuesta me ayuda mucho.
Estoy a sus ordenes y de cualquier forma la inmovilización mínimo por una semana más seria lo ideal, y posteriormente unas 4 o 5 sesiones de rehabilitación ayudarían aun mucho mejor. No olvide que el medicamento es un factor importante, evita dolor, y acelera la pronta recuperación. Si es muy urgente el caminar, entonces someta a baños de agua caliente en una tina, deje reposar dentro del agua unos 30 min diarios durante una semana, después aplique alguna crema con desinflamatorio y analgésico. (Todo esto solo en las noches)
Hola. Quisiera consultar una inquietud que tengo con respecto a mi problema antes planteado. Hoy fui al kinesiólogo y este me dijo que al seguí con mi pie inflamado no podía comenzar con la terapia de rehabilitación, y es más, como tengo una herida sobre mi empeine, es posible que esta se me halla infectado y por eso tengo tan inflamada justo esa zona, la verdad es que tengo como un cototo como le dicen. La cosa es que debo volver en 5 días más y si mi pie esta deshinchado podríamos comenzar la terapia y de lo contrario, tendría que administrarme algo para la supuesta infección, La cosa es que me recomendó que siguiera con el pie elevado, con el ibuprofeno que lo llevo tomando hace más de 1 semana y que me aplicara compresas calientes y no frías. Bueno, es eso lo que me llamo más la atención, lo de las compresas calientes y no frías si yo tenia entendido que debe aplicarse frio. Estoy un tanto confundida. Gracias.
Hay que seguir las indicaciones del medico tratante, si de una consulta a otra cambia de tratamiento, medicamento o forma de hacer las cosas, quiere decir que es por alguna razón, por lo mismo puede ser lo del agua fría o caliente, por algo así lo determino.
Me parece lo más correcto, seguir el tratamiento del medico tratante. El problema esta que el medico general me dice una cosa y el kinesiólogo otra. Ahora según otro medico que me examino en el consultorio publico, tengo infectado el pie y me dieron 5 días para descansar, de lo contrario me tendrían que curar y es este mismo medico me dijo que no me aplicara calor sino más bien frio. Ya no se a quien creerle y el pie lo tengo insoportable de dolor.
Siento decirte esto, pero desde un principio has acudido a las parsonas incorrectas, lo que te recomiendo es agarrar todos tus estudios e ir con un medico especializado en la ortopedia y traumatología, y el tratamiento de el, es el que debes de seguir.
Te aseguro que saldrás de muchas dudas y el tratamiento sera el adecuado, acuérdate que lo que yo te diga es solo una opinión al aire, ya que cada paciente es diferente y para poderte decir algo concreto necesitaría conocerte, y conocer tu caso (viendo y palpando).
Muchas gracias por los consejos. Con respecto al ultimo planteamiento, haré un esfuerzo para acudir a un especialista. Encuentro femonemal que exista una página de esta categoría y que podamos contar con expertos y su ayuda. Saludos.