Gastos a repartir por daños por agua

Aparecieron una humedades en un piso (1º) de la comunidad, la junta de gobierno llamó a unos fontaneros para localizar la avería, fueron piso por piso hasta llegar al mío (3º) donde encontraron un magetón roto del inodoro. La avería se reparó así como pintura y demás de dos pisos afectados, haciéndome cargo de esa factura por ser responsabilidad mía.

Pero los fontaneros han pasado otra factura a la comunidad de propietarios por los gastos de localización de la avería, aduciendo que les corresponde a la comunidad, ya que han sido ellos los que les han llamado y yo me tengo que hacer cargo solo de la reparación y de los daños causados a dos pisos (1º y 2º)

¿Tengo qué hacerme cargo de la factura de localización de avería que fueron piso por piso hasta encontrarla o corresponde a la comunidad de propietarios?

Respuesta

Debería hacerse cargo el responsable del perjuicio (usted).

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
-1

¿Los fontaneros y los albañiles y pintores son 3 diferentes empresas..?

La factura que dice que usted pagó, es una factura legal, ¿con IVA y CIF descrito..?

Porqué piensa usted que tengo una factura ilegal?

Porqué piensa usted que para arreglar un mangetón han ido tres empresas?

Contesta usted en esos términos a todo el mundo?

Porque si usted tiene una Factura en la mano, la empresa que hizo la reparación ya no puede reclamarle nada, ni a usted, ni a la comunidad. Tal empresa hizo la revisión inicial como parte del trabajo, por lo que al facturar, cerró la gestión. ¿Me comprende usted ahora Mister..?

Y si cuando alguien hace una pregunta no me da los datos necesarios, entonces las preguntas las hago yo. Usted entro a preguntar, por lo tanto no tiene porqué ofenderse por las respuestas; éstas pueden ir a su gusto o nó; y usted por cortesía debe agradecer las dos, ya que incluso una respuesta que no se ajuste a su raciocinio, seguramente se le expuso para ayudarlo a usted.

Usted me pregunta "si yo siempre contesto con estos términos"... Qué "términos" entendio usted en mi solicitud de ampliación de sú pregunta.?

Le funciona bien el "ordenador" a usted.? Yo creo que no, debería tomarse una aspirina.

Su voto Negativo "por actuar ciegamente y a lo loca".. y no haberme entendido, lejos de molestarme, me encanta; me Enaltece que personitas con carencia de neuronas intenten tocarme; usted para tocarme, necesitaría crecer muchísimo y dar un salto exageradamente alto, desde su insignificancia.

Un saludo cordial. (P.d.: Y si continúa sin entenderme, lo siento mucho. Pague lo que le pidan, como un corderito).

Estimado Mario:

Lo que no se puede hacer es poner en duda en un foro público la legalidad de una factura, es dudar de una persona.

Por lo demás si hay facturas o más de una empresa creo que está bastante aclarado en mi pregunta.

Parece ser que esto es lo que no entiende, vuelva a leer la pregunta.

Le transmito todas las perlas que usted me dedica por haberle valorado negativamente, por si quiere revisarlas:

¿Me comprende usted ahora Mister..?

Le funciona bien el "ordenador" a usted.? Yo creo que no, debería tomarse una aspirina.

me Enaltece que personitas con carencia de neuronas intenten tocarme; usted para tocarme, necesitaría crecer muchísimo y dar un salto exageradamente alto, desde su insignificancia.

Pague lo que le pidan, como un corderito).

He visto su perfil y parece que usted, querido Marito, se dedica a las matemáticas, física y sobretodo astronomía. No se que hace enredado con fontaneros. Quizá esté perdido en el firmamento y no se aclara. ¿ Está usted en el planeta de los simios? ¿No será usted reptiliano, verdad? Miedo me dan.

Puede usted contestarme si quiere, pero por mi parte no merece la pena, no perderé tiempo con usted, especie de enaltecido astronauta. Me daré de baja de este foro que tiene algunos expertos tan pagados de sí mismo y tan agresivos.

"No" estimada Maria... Para Nada ...

La verdad que "para no importarle" y "para no tener ningu vapor para usted", se há tomado un tiempo precioso ... (noto que en el dofón, te sentiste "tocada"... y éso es Bueno; señal de que tiene usted corazón y sentimientos)

1) En ningún momento (le sugiero que les detenidamente lo por mí escrito) puse en duda, ni confirme, ni rebatí; que usted tuviera en mano, ninguna factura trucha.

Mi pregunta "sólo" queria confirmar, que usted tuviera una factura en mano, ya que tal como luego le especifiqué, con la tal factura en mano, usted quedaria totalmente excenta (la comunidad, ídem) de realizar ningún pago adicional.

2) A segun sus palabras =..".. la junta de gobierno llamó a unos fontaneros para localizar la avería, fueron piso por piso hasta llegar al mío (3º) donde encontraron un magetón roto del inodoro. La avería se reparó así como pintura y demás de dos pisos afectados, haciéndome cargo de esa factura por ser responsabilidad mía..."

En éste punto, usted nó aclaro que los "fontaneros" tambien actuacen como "albañiles" ni "pintores" ... por lo que mi pedido es "sólo" de pedido hacia usted, de si "ademas" de la empresa de fontaneria, hubo alguna otra empresa de albañileria y pintura, o inclusive ótra de pintura, ajena a las otras dos. ( Ami no me hubiese sorprendido que por buscar un presupuesto barato, cogieran a cualquiera que hicera de 3 o 4 especialidades distintas, cada cual en su cartera, ché)

Entonces, por sus últimas palabras, me queda aclarado que los "Fontaneros" tambien se encargaron de la albañileria y de la pintura. Con lo que ahora sí, me queda claro que "Sólo hubo Una Empresa"...

Tal aclaracion, afirma mi poscion al respecto de que si "ésa misma empresa" hizo los peritajes pertinentes y luego los trabajos de albañileria y pintura, dejando todo el trabajo acabado y luego facturó y le paso dicha factura a usted y usted pagó- FIN DE LA HISTORIA-

O sea... dicha empresa nó tiene ningun derecho, ni consta, ni há lugar; de que ahora, aparezca con una nueva factura por pagar.

Entendés, ¿Princesa..?

¿La verdad..?... Ni me siento simio, ni astronauta, ni tan siquiera "humano", ya que la verdad... que preferiria parecerme al simio y dejar de parecerme a ésta ridicula especie... ya que no estoy de acuerdo con este error evolutivo, generado por algun tipo de radiacion cosmica, que generó esta especie tan obtusa y despeciable... Creo que para el bien de la propia Pachamama, mejor habria sido que tal degeneracion evolutiva, no se hubiese producido... y que la Madre Naturaleza, hubiera seguido con su trajin y evolucion normal... que siguiera en la evolucion basada basicamente, en el acierto y error... Tal vez de esa manera... hoy existiria una Civilizacion de verdad Inteligente,, (sea lo que fuere que signifique tal palabreja)...

"Enaltecido" sí, le agradezco tal definición.. creo que se acerca bastante (aunque le falta) a mi concepto de "Ser Perfecto", pero la acepto.. gracias.

(Y bó, tomate un valium o buscate alguien que te haga mimos, que andás necesitada)...

Un saludo "nó" cordial... y por favor = Nó se vaya"... perderiamos "el ejemplo a Nó seguir" que encontramos tan facilmente en usted. Por favor, hacelo por los demás...

Chau

(p, d,: Lamento no haber tenido una foto mia en mi perfil... si la querés (o necesitas) dejame tu mail y te la paso..)

Vete al Psiquiatra

Qué Alegría que me das..! En el fondo, sabía que volverías ...!

"¿Psiquiatra"..? (Pobre tonta, no se da cuenta de que lo soy). ..

Respuesta
-1

¿Es qué su comunidad no tiene seguro?

¿Es qué usted no tiene seguro?

¿Quién fue el responsable de la avería? Usted, pues usted correrá con todos los gastos