Cables de telefonía cruzan por terreno particular sin permiso

Soy propietario de una casa unifamiliar en un barrio con más unifamiliares. Mi casa da a una calle privada peroo de uso público. Hace unos meses la compañía telefónica que se encarga de mantener la línea (imagino que movistar) cambió los postes de telefonía del barrio ubicados en dicha calle, y desde entonces unos cables que dan servicio a otras casas -no a la mía- cruzan por una esquina de mi jardin. No me han pedido permiso y por supuesto existe alternativa para llevarlo de otro modo por l mencionada calle y otros senderos sin cruzar por mi terreno.

Simplemente lo hicieron así porque a los operarios les resultaría menos complicado en aquel momento.

Entiendo que estoy tratando con telefónica y que es un gigante que le importaré poco y que o no me harán ni caso o me volverán loco. Creo que no debo permitir que esos cables estén ahí porque si no en el futuro seguirán haciendo lo que les de la gana y quiero que lo cambien. Además imagino que si pasa mucho tiempo eso irá en mi contra. Pero tampoco quiero que el asunto me amargue y quiero llevarlo con tranquilidad.

Me gustaría pedirles consejo sobre cual es la mejor manera de actuar. ¿Debo reclamar por escrito a la telefónica (será movistar?)? ¿De qué manera?. En un momento dado siempre que no salga muy caro estoy dispuesto a requerir el servicio de un abogado.

1 respuesta

Respuesta

Existe normativa que permite a los operadores cobrar de esa. Manera. Puede sugerir a la compañía que lo cambie pero en cuanto esa disposición de la instalación sea óptima creo que poco puede hacer. Es una forma de garantizar el acceso universal de las comunicaciones sin embargar bienes