Obras para fibra óptica, ¿A cargo de quién?

Nos hemos mudado a una casa adosada de construcción de 1985.

Al querer instalar el teléfono y la fibra óptica, el cable "guía" se atasca en el acerado público antes de llegar a la arqueta y el técnico de Movistar nos dice que lo tiene que reparar la comunidad de propietarios.

Ésta se ha informado en el Ayto, donde se les ha dicho que deben repararlo los de Telefónica, pero que al no querer correr con los gastos, echan la responsabilidad al usuario y/o a su comunidad.

Por favor, ¿alguién nos puede aclarar quién es el que tiene que correr con los gastos de estas obras?

Nos dicen que habrá que abrir una rebola, donde introducir un tubo tráquea nuevo, hasta la arqueta, en paralelo al original.

Muchas gracias de antemano por vuestra aclaración y os felicito por la labor que hacéis en este foro.

2 Respuestas

Respuesta

Será a cargo de la empresa el cableado hasta el cuarto de telefonía del edificio

Idéntico a cualquier servicio, piense usted que la empresa del agua diga que la comunidad es responsable de la instalación desde la calle al cuarto de contadores

Respuesta

Si el problema está en la vía pública, es responsabilidad de la compañía telefónica el resolverlo.