Cable aéreo telefónico ONO desde fachada del vecino en acera de enfrente hasta punto de conexión justo al lado de la mía

Mi vecino de enfrente ha cambiado de compañía de Internet y la conexión se la han realizado desde el punto de datos de al lado de mi vivienda que se encuentra en la acera de enfrente. Su vivienda y la mía no están justo enfrente sino que la suya es la segunda de mi izquierda mirando de enfrente por lo que el cable aéreo queda cruzado (si hiciéramos una foto se vería). Resulta que desde el punto de conexión sale un poste donde se pasan los cables de la luz, telefónica y que se encuentran en la esquina de mi vivienda y va de forma totalmente recta hacia la acera de enfrente y desde allí los cables atravesarían a las diferentes viviendas.

Me preguntaba si las compañías telefónicas pueden elegir el trazado aéreo de sus cables de fibra óptica incluso cruzándonos de izquierda a derecha y derecha a izquierda cuando van de una acera a otra.

1 respuesta

Respuesta

No, los trazados de los cables dependen de los acuerdos que las compañías alcancen con las comunidades de vecinos cuyas fachadas atraviesen.

Si una comunidad se negara, la compañía tendrá que sortear un edificio, saltándose a la fachada de la acera de enfrente y volviéndose a cruzar una vez sobrepasado el edificio. Es decir, con este cable se salva un edificio que no cuente con el permiso pertinente.