Lavadora Maytag empieza a oler a quemado

Tengo una lavadora Maytag del 2004, hace ya varios años que no la usábamos, si acaso solo para lavar, pero no la habíamos usado para centrifugar. Lo que pasa es que ya la estamos usando en ciclo completo, despues de que pasó 6 años sin uso. Ahora, resulta que sí centrifuga, y sí lava bien, pero después, en la segunda carga de lavado, empieza a dar como un olorsillo a quemado. No creo que sea la trasmision, pues lava y centrifuga bien. No se si sea el motor, o algo que deba de cambiar por falta de uso. Tampoco se si sea por que el motor no fue usado por tanto tiempo, y ahora se está forzando y se sobrecalienta y eso podria producir el olor. Cabe destacar que el toma corriente no está puesto a tierra, no se si esto sea un factor. De igual manera, es u olor no luy fuerte, pero se percibe.

2 Respuestas

Respuesta

Yo revisaría la tensión de la correa de transmisión, debido a los años sin uso puede resecarse y patinar. Yo revisaría la correa mientras la usas. Si no es eso puede ser las escobillas que hayan cortocircuitado los conectores de las bobinas y sea eso lo que huele

Con escobillas, te refieres a que revise las conexiones de las bobinas del agua? Aunque de echo, cuando sale agua, sí empieza a oler por un momento a quemado, y después ya no. Pero si note que en el centrifugado, si empezaba a dar un olor por la parte del motor, pero supongo que es como por sobre calentamiento, como por varios usos, entonces estoy pensando si tal vez sea, la banda que se calienta por el uso, y huele a quemado, o la transmision, o ya de plano el motor es el que se calienta y emite ese olor, aun que no se si eso pueda pasar, a menor que el motor ya este dañado (que no creo, pues lava y centrifuga bien), o que el motor se caliente y emita ese olor. Cabe destacar que no esta conectada a tierra la lavadora, no se si esto podría ser un factor que afecte en el voltaje y por ende, afecte al motor o algo. Gracias

A veces el colector se cortocircuita y las escobillas se gastan:

Si se juntan las delgas, puede calentarse el bobinado y oler, Yo revisaría escobillas y el colector donde están todas las delgas (lo que toca con las escobillas) lijarlo bien y limpiarlo. Quizás sea eso.

Respuesta

Debías primero hacer control visual de las conexiones de motor, motor, bomba de desagüe sobre todo la temperatura de estos componentes.