Motor de lavadora saca chispa

Tengo un motor de lavadora dream exelett blue el mismo saca chispa por las escobillas lo saque afuera lo probé en directo y lo limpie con nafta y un cepillo al colector ya me dijeron que se forma una capa de carbonilla lo que produce el chisperio pero no dejo de hacerlo las escobillas no están gastadas miden 2 cm aproximadamente desde ya agradezco cualquier aporte que me pueda ayudar soy nuevo en el foro.-

3 Respuestas

Respuesta

Se trata de un motor universal de colector de c.a. Las escobillas siempre te chispearan. No es signo de fallas. Las carbonilla puede producir los "arcos de fuego" sobre el colector pero no es causal de las chispas de conmutación. Los carbones se gastan tanto por roce como por chispa y deben renovarse periódicamente. El motor monofásico de colector se diseña de modo de reducir el chisporroteo al mínimo pero nunca se elimina del todo. Los únicos motores de C.A. que no chispean en funcionamiento de régimen son los asincronicos con rotor bobinado o jaula.

Respuesta

Deduzco que las escobillas están bien colocadas según movimiento, si es así parece que el colector esta comunicado.

Respuesta

Aunque pongas escobillas (carbones) nuevos ... tenés que limpiar las Delgas del Colector, ya que dentro de ellas se pega carbonilla y si no rascás, no sale ... Tienen que quedar con 1/2 a 1 mm de profundidad y Blancas Inmaculadas. Tenes también que colocar una tira de lija fina sobre el colector y "ajustar" la Redondez de las escobillas al colector; para asegurar un contacto Perfecto en toda su superficie de contacto. Al finalizar, dar un lijado lijero al colector para quitar rebabas.