Lavadora bosch no funciona

Tengo una lavadora bosch wf1860, después de oír un ruido de rodamiento, vi que eran los del motor, se los he cambiado y de camino las escobillas, ahora no me funciona el motor, coge agua, desagua pero cuando tiene que girar el bombo, el motor no funciona, la verdad es que antes de desmontarla creo que ya no funcionaba, ¿tiene algún fusible que se haya podido fundir por el gripamiento del motor? Me he planteado cambiarlo pero quisiera asegurarme que esta mal, ¿cómo lo puedo comprobar?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Antes de cambiarle las escobillas el motor funcionaba aunque hiciera ruido? Si has cambiado las escobillas has de lijarlas un poquito en su base ya que es típico que al principio no hagan contacto. Si tras lijarlas sigue sin funcionar deberías revisar que le llegue la alimentación al motor, pero vamos, que mucho me da que son las escobillas que no hacen buen contacto por ser nuevas.

Hola, ante todo gracias por la repuesta, en este momento tengo el motor sobre la mesa y le estoy metiendo corriente directa a los pines que van a las escobillas, el motor intenta girar pero no lo consigue, aun no he hecho lo que tu me sugieres, voy a hacerlo en este momento, si se arregla te lo comento, de todas formas si se te ocurre algo mas con esto que te cuento dímelo, otra cosita he visto en una placa blanca que lleva en el interior del motor, una especie de fusible, lo he comprobado y tiene continuidad entre los dos contactos, saludos

El motor no conseguirá girar si no le conectas el condensador de arranque. Ya me comentas cuál ha sido el resultado.

Hola, has dado con una duda que tenia, no se porque pensaba que los motores que llevan escobillas no tienen condensador, lo había leído en algún sitio, entonces es posible que el problema este en el condensador?, podrías decirme donde se suelen situar en una lavadora y como puedo identificarlo. saludos

Ah, pues es cierto lo que dices, la verdad es que nunca me había fijado en ese detalle, mira por dónde ahora me vas a enseñar a mí, jaja. Bueno, pues entonces si dices que intenta girar pero no puede solo puede ser de las escobillas que no hacen buen contacto, líjalas un pelín, asegúrate de que colocas correctamente los muelles para que hagan contacto con los conectores y también muy importante limpia bien los contactos del rotor

Bueno al final lavadora nueva, como dijiste le limpie los contactos, incluso probé con las escobillas viejas que estaban a medio uso, el colector del rotor lo limpie incluso entre las delgas, por las pruebas que hice no parecía que estuviera ningún elemento mal aparte de comprobar continuidad y aislamiento tanto en el rotor como en las bobinas no tenia medios para hacer mas pruebas, la lavadora aunque era buena ya tenia 14 años, el motor costaba 180 euros, así que la decisión no era difícil, agradezco tu interés y espero sigamos ahí para echarnos una mano.

saludos y gracias por todo