Instalación de magnetotérmico en cuadro

A la hora de colocar magnetortrmico en cuadro ya instalado, ¿es necesario ponerlo en orden según amperaje o no es necesario? Son dos (20 y 25 amp) que voy a poner en hueco que sobra del cuadro.

2 Respuestas

Respuesta

Yo te diría que subieras unaams fotos de tu cuadro eléctrico y de su cableado para indicarte mejor lo que has de hacer. En todo caso ten en cuenta dos cuestiones:

1) Cada 5 circuitos (digamos 5 magnetotérmicos) has de tener un diferencial, por lo tanto, si con la ampliación que planteas superas esos 5 circuitos tendrás que tener en tu cuadro al menos 2 diferenciales.

2) Que pongas los circuitos de 20A con su cable de 4mm² y de 25A con su cable de 6mm² no quiere decir que esos circuitos te puedan entregar toda la potencia que su intensidad permite, si tu instalación no esta dimensionada para ello, es decir, si el IGA y la derivación individual (cable que viene del contador hasta tu cuadro) no aguantan al menos los 25A.

¿Y de cuanto amperios sería ese diferencial para esos dos magnetotérmicos?

El amperaje de los diferenciales ha de ser igual o superior al del IGA (interruptor general) de la. Instalacion. Normalmente en una vivienda suelen ser de 40A-30mA, pues en este tipo de instalaciones el IGA suele ser de 25A, 32A o 40A y por. Ello en los tres casos se puede instalar el de 40A-30mA.

Respuesta

Normalmente se ponen en orden de los circuitos: luces, enchufes... Pero como te vaya mejor si algún cable no te llega puedes cambiar el orden de los Pia's

Si tienes un hueco para el nuevo magnetotérmico ponlo ahí, si cambias la posición del resto puede que no te lleguen los cables.