Plazo de pago de indemnización seguro

Me gustaría saber si existe un plazo para que un seguro, AXA en este caso, proceda a realizar un pago por una indemnización por accidente (mordedura de perro) una vez firmado un acuerdo entre ambas partes.

3 Respuestas

Respuesta

Si el acuerdo entre partes se refiere a que la aseguradora ha decidido pagar y sabe cuanto, lo hará en 24 o 48 horas.

¡Gracias! El acuerdo se firmó el miércoles de la semana pasada, osea hace 10 días, así que luego llamaré a mi seguro a ver, muchas gracias

Respuesta

Conviene recordar que la ley impone a las aseguradoras el pago de unos intereses de demora muy gravosos para evitar ese retraso que usted teme.

¡Muchas gracias, la verdad que justo me llegó ayer el ingreso y por no marear más la cosa y zanjar de una vez toda la movida que he tenido... Ni lo voy a mirar je je

Respuesta

Según la ley del contrato del seguro:

El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas.

Es decir 40 días desde que se recepciona toda la documentación. Y si no se supiera el total en esos 40 días, el importe mínimo conocido.

No depende del acuerdo entre las partes. Sino de la recepción de toda la documentación. (Incluido peritaje, informes médicos, etc.)