Siniestro de Hogar.

¿Cuáles son los plazos que se manejan ante un siniestro por robo desde que se comunica?.

- ¿Cuántos días tienen para mandar un perito?

- ¿Tras la visita del perito cuantos días tiene la compañía para emitir el informe definitivo?

1 Respuesta

Respuesta

Según el art. 18 de la Ley del Contrato del Seguro:

<p class="a">

"El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas.

Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado."