Mi expediente judicial no se mueve!

Expongo mi situación.

En 2015 interpuse una denuncia. En 2016 se formalizó la denuncia vía penal, y se realizó un juicio rápido donde se presentaron las pruebas, testigos, y declaración de las dos partes. A finales de 2016 se consigue el Auto Previo de Apertura para la vista Oral. El expediente no ha llegado al Juzgado Penal hasta Julio de 2019. Ese expediente se encuentra aún pendiente de fijar fecha para la Vista Oral.

Por otro motivo, hablé esta semana con un abogado diferente al que tengo contratado para este caso, y me comentó que es bastante extraño que aún no tenga fecha para la vista Oral. Que él mismo la semana pasada presentó un expediente al Juzgado Penal, y que ya tiene fecha para Septiembre de 2020.

Yo me personé ante el Juzgado Penal en Julio 2019 para preguntar por mi expediente, y me dijeron que aún no habían señalado fecha, pero no me quisieron dar más explicaciones. Me informaron que era mi abogado quien debía presentarse al Juzgado.

Es un caso muy complejo, del que prefiero omitir detalles, pero en una de las fases de este proceso me he visto obligada a cambiar de letrado por que sospecho no obraba por mis intereses ni en mi beneficio.

La duda que me surge, es si es posible que "alguien" pueda estar interfiriendo en que ese expediente "se mueva". Y si hay algo que yo pueda hacer para agilizar el proceso. Son ya casi 4 años desde que tramité la denuncia, y sufro un gran desgaste emocional además de los perjuicios económicos que todo ello me está suponiendo.

Solo quiero que se haga justicia, pero me siento bastante desanimada.

1 respuesta

Respuesta

Como ya le han indicado en el propio juzgado es su abogado o procurador quien ha de solicitar información del procedimiento y ver el motivo de la tardanza.

En cualquier caso, cada juzgado tiene un ritmo de trabajo diferente, en función del numero de expedientes que tramita, los funcionarios de que dispone, etc...

Los funcionarios no se jugaran su trabajo por que alguien intente que el expediente no se mueva…