Renovación de NIE con Antecedentes

En dos meses vencen mis papeles, y necesito renovar en NIE TARJETA COMUNITARIA(mi madre es nacionalizada española), tuve un problema con un robo en el que me vi involucrado por unas amistades, salí culpable, esto fue en julio del 2012 el juicio se celebro en el 2014 o 2015, me dieron libertad condicional 2 años(creo) pagué todas las cosas que había que pagar monetiariamente, según me dijo una persona del juzgado para borrar los antecedentes seria en 2019 o 2020 no lo recuerdo bien, llevo trabajando mas de un año, y he terminado 2 grados superiores(no sé si esto ayude a la hora de apelar), ¿hay posibilidades que se me deniegue la renovación del NIE por este hecho?, debería presentar la renovación con un abogado o que debería de hacer.

1 respuesta

Respuesta

El tema de la tenencia de antecedentes delictivos en vigor es algo a ser valorado por el funcionario que tramitará su renovación y se tendrá en cuenta el tipo de delito, si se ha cumplido la condena, si la misma se encuentra suspendida, diferentes grados de integración, etc. Es bastante probable que la renovación sea denegada por ese motivo pero existen los recursos administrativos y judiciales para poder renovar. Hay que luchar hasta conseguir la renovación, nunca hay que darse por vencido mientras queden posibilidades. Pero no se adelante a los acontecimientos. Presente su renovación en plazo y espere la resolución.