¿ Si la cifra de copias de un virus no cambia significa que no se esta multiplicando ?

Profesor quisiera que me ayudara en una duda . Le explico :

Un virus latente es aquel que se queda dentro de la célula sin salir y multiplicarse . Pues bien en el caso del VIH después de la infección principal hay una fase de latencia, pero se dice que el virus sigue multiplicándose aun estando en fase de latencia . Ahora Le diré lo que no entiendo y quiero que me explique :

En un dibujo se muestra el numero de copias del virus por milímetro de sangre . Al principio ves como la línea que marca la cantidad de virus se sitúa en la cifra de 1000000 de virus . Después en la fase de latencia, la línea baja y se sitúa en 50 virus por milímetro y no cambia de valor durante 10 años . Pues esta es MI PREGUNTA :

Si durante años la cifra es EXACTAMENTE la misma ¿significa qué el virus NO SE ESTA MULTIPLICANDO?, es decir, si se dice que el virus en la fase de latente se sigue multiplicando ¿la cifra no tendría que ir subiendo gradualmente de las 50 copias por milímetro? .

1 respuesta

Respuesta

Pues no... Latencia significa un estado PAUSADO .. EN ESTE caso del virus... que lleva a este por el control de defensa inmunologico de nuestro organismo

Al entrar un estado depresivo al organismo o de baja de leucocitos los 50 virus salen al organismo y la carga viral aumenta y se multiplican ... en el estudio microbiologico se toman por campo las muestra... para tener un parámetro de que ya es o no incontrolable para el organismo...

y si  . Un virus entra al adn celular y se duplica... y este a su ves a otra célula no infectada... y etc... hasta que todas las células posibles de ser infectadas sean afectadas...

Y CLARO si hay un límite... el cual es determinado por la cantidad de células existentes.

Un individuo de talla grande tendrá más células que uno de talla pequeña...

MOPE

profesor mas o menos he entendido su explicación pero una cosa no entiendo :

cuando usted dice al principio de su respuesta dice " pues no " pero ¿ que quiere decir usted :

 1 - ¿ que el virus SI se mltiplica en estado de latencia ? o

2 -  ¿ significa NO a mi pregunta de : ¿ si la cifra no aumenta gradualmente significa que el virus no se multiplica ? Y usted me dice " pues no " .

Gracias .

de acuerdo..

Si efectivamente . SI SE MULTIPLICAN

En las células infectadas.

Y cuando la inmunológica se ve sorprendida o baja la Guardia... los virus toman control del organismo y se manifiesta la reacción del organismo al ataque..

MOPE