Tengo síntomas del sida pero el análisis del hiv me dio negativo

Hace un año tube una relación de riesgo. El 25 de noviembre de este año me levante con mareos y nauseas y duro dos días. Después no pude orinar y hacer caca por 4 días, después paso, ahora después de dos semanas tengo mareos y/o cansancio extremo, me irritan los ojos pero después no tengo síntomas. Hice muchos análisis de sangre y orina y no sale nada, también en los riñones y tampoco tengo nada. La prueba de h.i.v me dio no reactivo y no se que hacer con estos síntomas, nunca en la vida me enferme. Ayuda. Tengo 19 años.

1 Respuesta

Respuesta

Confundes el VIH con el sida.

El VIH es el virus que se puede transmitir y el sida es la fase avanzada de la infección por VIH.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas. El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve. Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones. Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan. Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje. Las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, algunas ya los poseen a la 2ª / 3ª semana, estadísticamente sabemos que la gran mayoría ya los han generado a las 8 semanas, de ahí que se alargue el tiempo hasta los tres meses, en que se considera que un negativo de una prueba de detección de anticuerpos es definitiva y concluyente. Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba. Sería tras una media de 8-10 años (sin tratamiento) cuando podrían aparecer los siguientes síntomas: una pérdida de peso superior al 10%, fiebre persistente o sudoración nocturna durante más de un mes, diarrea crónica durante más de un mes y fatiga persistente y aguda. Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de sida, ni su ausencia lo descarta.

El resultado negativo de la prueba de VIH es fiable a partir de los 3 meses a contar desde la última práctica de riesgo.

muy bien, entiendo la diferencia entre hiv y sida. pero creo que tengo todos los síntomas del sida avanzada, aunque allá usado preservativo en la relación de riesgo ya se cumplió un año y tube ardor al orinar, nauseas ,mareos retención de orina ,erupción en el pene ,ampollas rojas en la lengua, fatiga extrema , problemas en la visión y las ansias inflamadas, en tres semanas. las pruebas del laboratorio no dicen nada y el urocultivo tampoco. tube relaciones sexuales hace tres días y todavía mi cuerpo esta debilitado y no me puedo recuperar. mis dedos están resecados y me duelen. tengo todos los síntomas del sida no?? digo, la prueba del hiv me dio negativo y tengo síntomas. en caso de que me de positivo la prueba del sida tengo el camino mas corto de suicidarme para no sufrir mas. y que mis padres no se enteren de esta enfermedad ¿que pensaran mis padres, que soy gay y/o drogadicto? cuando fui un chico sano y que siempre andube con mujeres.

Ya te hemos explicado que el sida aparece y tras 8 /10 años de padecer la infección por VIH, en el caso de que no se tome medicación. ¿Crees haberte infectado a los 10 años?

El sida presenta algunos de éstos síntomas/enfermedades:

Para defenderse de esta producción de virus, el sistema inmune de una persona produce muchas células CD4 diariamente. Paulatinamente el número de células CD4 disminuye, por lo que la persona sufre de inmunodeficiencia, lo cual significa que la persona no puede defenderse de otros virus, bacterias, hongos y parásitos que causan enfermedades, lo que deja a la persona susceptible de sufrir enfermedades que una persona sana sería capaz de enfrentar, como la neumonía atípica y la meningitis atípica. Estas enfermedades son principalmente infecciones oportunistas.

Enfermedades bacterianas (tuberculosis, neumonía, infecciones, septicemia)
Enfermedades protozoarias (toxoplasmosis)
Enfermedades micóticas (candidiasis, meningitis)
Enfermedades víricas (herpes)
Neoplasias asociadas al VIH (sarcoma de Kaposi, linfoma, carcinoma)

Como verás, nada tienen que ver con las "molestias" que tu presentas.

Si tienes un negativo después de 3 meses de la relación de riesgo: NO ESTÁS INFECTADO.

Deberías buscar ayuda psicológica, seguro que muchos de tus malestares desaparecerían.

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja @InfoVIHCruzRoja