Como obtengo potencia absorbida, factor de potencia y corriente de arranque de un motor asincrono trifasico, jaula de ardilla

Tengo un motor que perdio su placa caracteristica y solo conozco de sus caracteristicas:

Potencia: 34Kw, In=53A, Voltaje=460V, frecuencia=60Hz, Velocidad=1760R.P.M.

Agradeceria su ayuda, de esto depende la culminacion de tesis.

1 Respuesta

Respuesta

La potencia absorbida la tendrías que obtener midiendo con unos vatímetros conectados en la alimentación por el método de los dos vatímetros. Pero el problema es que el motor tendría que estar funcionando a plena carga y, dado que es de potencia considerable, resulta complicado. Otra manera de obtenerla es trazando el diagrama de círculo, para lo que hay que medir la potencia y la intensidad absorbida en vacío a tensión nominal. Hay que hacer el ensayo en cortocircuito a rotor parado. Pero claro, la potencia de ese motor no permite poner el rotor bloqueado y medir así la potencia y la intensidad. Entonces se puede obtener aproximadamente a tensión reducida y luego aumentar los valores obtenidos de potencia y intensidad según la relación de tensiones nominal/tensión de ensayo.

Agradezco mucho tu respuesta pero a este motor no puedo hacerle esas medidas reales, estoy intentando obtener las curvas de arranque en conexión direct, estrella-delta y con un arrancador suave.. pero a nivel teórico, por eso estoy tratando de conseguir esos datos del enunciado de forma teórica. No dejes de responderme por favor

que puedo hacer? necesito ayuda. por favor

La pregunta era ¿cómo obtengo de un motor trifásico... etc? Pero no se trata de obtener, sino de suponer...; puedes suponer que tiene un rendimiento de 0,9, luego la potencia absorbida es 34/0,9 Kw, y un factor de potencia de 0,85. La corriente de arranque podría ser 53 x 5 A. Si es un asunto teórico podrían valer aproximadamente.