Humedades. Seguros no se hacen cargo.

Me han aparecido unas humedades en el techo del piso, en baño, y habitaciones, al principio era algo muy pequeño y no le di importancia. Cuando fue a más, al ser el último piso, avisé al administrador que dio parte al seguro de la comunidad. Vino un perito y al pasar dos o tres meses y como nadie se ponía en contacto conmigo y la humedad seguia a más, volví a ponerme en contacto con el administrador, el cual me mandó un mail con la contestación del seguro de la comunidad diciendo que era por condensación.

Con lo cual avisé a mi seguro del hogar, me dijeron que condensación nanai, que es filtración de fachada y terraza por lo que es culpa de la comunidad, pero además, el perito determinó que esas humedades son de antes de estar asegurada con ellos (con este seguro llevo unos 3 meses), que avise al seguro que tenía antes. Les pido el informe del perito y alegan que por normas de empresa no me lo pueden dar. En el seguro de antes me dicen que ya no soy cliente.

Yo no entiendo, si la culpa ni siquiera es mía.

¿Yo ahora qué hago?

3 respuestas

Respuesta

Si hay un informe de que hay condensación da igual que aseguradora actue, todas excluyen este hecho. Por aquí no hay salida, más que mejorar la ventilación, o mejorar la fachada.

Aunque el daño se produzca por una mala impermeabilización de los tejados, tampoco habría cobertura total por el seguro de la comunidad, solo cubrirá tus daños, y antes la comunidad deberá haber rehabilitado ese tejado.

Con las compañías particulares si dicen que hay condensación poco arreglo, salvo que nombres un perito y que opine lo contrario...

Lo que yo haría es pedir al administrador que envíe a alguien al tejado a comprobar no vaya a ser que sí que haya alguna grieta. Y una vez reparado, la aseguradora de la comunidad te pintaría.

Suerte!

Creo que no se entiende bien mi duda. La aseguradora de la comunidad envío un perito, que según ellos dijo que era por mala ventilación, que NO era problema de la comunidad. Pero mi seguro mandó otro perito que dijo que eso es mentira, que era culpa de la fachada y terraza, por lo tanto, culpa de la comunidad. Pero mi seguro no me quiere dar informe del perito, ni interceder por mí con la aseguradora de la comunidad alegando que es un suceso de antes de estar contratada con ellos. ¿Pueden hacer eso?

Ok, disculpa.
Sí, claro. El informe del perito lo paga la aseguradora y es para ella. SI tu quieres nombrar un perito y tener el informe puedes hacerlo... pero lo tienes que pagar.

En cuanto a que los daños son anteriores al inicio de la póliza... pues idem. Debes acudir a la póliza anterior. Esta que si debería dar cobertura, si entiende que son problemas en la fachada, igualmente no te dará el informe, pero debería hacer la reclamación del daño a la comunidad.
Es tu agente o corredor de confianza quién explicarte estas cosas y llevarte de la mano para resolverlo.

Respuesta

Aunque la póliza anterior esté dada de baja, si el siniestro ocurrió en periodo de cobertura (es decir, mientras pagaba prima) puede pedir que le hagan la reclamación por los daños ocasionados.

La peritación no se la van a dar, pero si que le pueden reclamar.

También como dice a carballada, puede pedir el informe de su compañía actual, en el que dice que es cosa de la comunidad.

En último caso, puede contratar un abogado, para que reclame contra la comunidad.

Respuesta

Pida a su seguro actual que le dé un informe donde diga que no es condensación, sino filtraciones.

Con ese informe reclame a la Comunidad.