Cambiar cable de una secadora de pelo

Tengo una GAMA HC 706 y necesitaría cambiar el cable, pero no se el nombre y no lo encontré, si me pueden ayudar les agradezco, saludos

5 respuestas

Respuesta

No puede ser cualquier punta porque esa punta cunple una función que es primero va aislado para que no se junte fase y neutro y también esa punta sirve para que el cable no se enrede por porque gira mientras est5as usando la plancha

¿Por qué solo lo reparas o esa punta esta mala?

Respuesta

Parece un enchufe tipo I, aunque nunca lo había visto con dos patillas pero si con tres. El resto manguera 750 V de 2x1, 5 mm.

Hola, gracias, ¿pero la otra punta donde van soldados los cables como se llama? Se parece al de un auricular pero con la punta más redondeada, eso se conecta a la secadora de pelo y después se enchufa en 220v... subo otra foto..

Ffff, pues eso ni idea ... es algún tipo de terminal. Según donde vaya conectado al secador quizás se podría sustituir por una puntera o algo similar

Respuesta

Intenta reparar ese con un cable misma sección y empalmes seguros con su retráctil, o intenta buscarlo

Respuesta

Es un conector de cable rotatorio.

Lo primero es probar a ver si lo tiene como repuesto el fabricante:

http://www.gamaitaly.com/latam/sl/contacto/

Si no, como ultimo remedio puedes conectar los cables directamente en el interior, pero tendrás que tener cuidado de no darle vueltas al cable.

Respuesta

Cambia tanto la clavija como el enchufe, a schuko, y resolverás el problema para siempre, es más ya casi todos los electrodomésticos vienen con el sistema schuko.

El de la foto, se vé que no tiene tomatierra, sólo son dos polos, positivo, y neutro con un cable de manguera bipolar de 1,5 puedes solucionar el problema y en alguna ferretería conseguir el adaptador para esa clavija