Condensación en techo de chapa. Es la casa en la cual vivo.

Necesito una solución al problema de la condensación que sea efectiva.

Tengo cielorrasos de madera y de yeso los cuales tienen como aislante lana de vidrio, estos se están deteriorando.

Cambiar el techo es una buena solución pero eso conlleva mucha obra no lo veo viable.

¿Qué me recomiendan?

2 Respuestas

Respuesta

Hablas de condensación. ¿Dónde se produce? Tendrás que explicarte mejor.

Se produce en la chapa de zinc en el techo..

Mayormente en la parte más alta de la casa ahí es donde más se nota el agua que cae sobre el cielorraso y por las paredes también baja alguna gota.

Me imagino que el cielo-raso está totalmente cerrado; es decir, que el "plenum", o sea el aire en entre el cielo-raso y la cubierta de chapa de zinc es estanco. Si es así, deberías poner un par de rejillas de al menos 20 c 20 cm en lugares separados del cielo-raso para que el aire que está alli encerrado se renueve. Si no diese resultado, entonces una de las rejillas deberías substituirla por un extractor como los de los baños, pero no creo que sea necesario. Con lo primero solucionarás el problema, creo yo. Si no, no te quedaría otra solución que aislar la chapa de zinc por debajo. Esto debió ser lo primero que tenias que haber hecho.

Si pero no se hizo por falta de información.

Ahora tengo que solucionar y una puede ser dar poliuretano por debajo lo que me es un poco engorroso por lo que puede caer sobre los pisos.

Voy a probar con las rejillas y veré el resultado.

Me gustará saber el resultado con las rejillas de ventilación del plenum.

Respuesta

Exactamente, se trata de humedades por condensación que no tienen salidas. Lo arreglas con una rejilla, y si además frente a ella pones otra en diagonal, lo que se conoce ventilación cruzada te queda de lujo