Retornó de aire entre falso techo

Tengo un falso techo desmontable de 100metros cuadrados la chapa del tejado esta proyectada.. Tiene un sombrerillo aspirador(estos que son de chapa con aspas)...¿debería dejarle algún r espiradero? ¿En las placas de escayola..? ¿O entre el falso techo por la parte exterior en la pared?

2 Respuestas

Respuesta

Si he entendido bien tienes un falso techo debajo de la cubierta exterior.

Si es así creo que es totalmente necesario que el falso techo tenga alguna abertura para que los aspiradores hagan la función para la que se colocaron en su día.

gracias..entonces le pondré una rejilla a una de las placas...es que no tenía claro si hacerlo ala placa...o al tabique exterior..entre la cámara de aire que queda entre ambos.

Normalmente los extractores se colocan para sacar el posible aire viciado que se forma en las naves, por tanto es más lógico que la pongas en el falso techo, por contra, si lo que pretendes es tener una cubierta ventilada, la rejilla la puedes poner en la pared que queda entre el falso techo y la cubierta.

Respuesta

Lo que tienes es un extractor de efecto Venturi que sirve para renovar el aire interior.

Si necesitas renovar el aire interior, es necesario que quede algún tipo de rejilla o similar entre el falso techo y el resto del local.

Principalmente esos extractores sirven para evitar condensaciones en la parte interior del tejado, ya que renuevan principalmente el aire de la parte superior de naves, cobertizos, polideportivos, etc.

Como el aire húmedo pesa menos que el aire seco (mira al cielo y mira las nubes) se acumula en la parte superior de las cubiertas diáfanas y con estos sistemas se expulsa al exterior para que no condense.