En una comutada de 4 llaves puede quedar carga para parpadear un led

En una instalación nueva con 2 cruzamientos i 2 comutadas al mismo foco pueden acumular corriente para hacer parpadear un led cuando esta apagado

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta es genérica o concreta, es decir, ¿has puesto una lámpara led y parpadea?

Gracias  , pero sigo sin solución

Sigo sin saber que acumulación de voltaje puede quedar en los cables .Porque eso es la solución que me ha dado el instalador

Lo primero es saber si tus interruptores tienen lámpara testigo. Si fuera asi, desconectarla es una solución.

Otra prueba que se puede hacer es saber si el cable que cortan los mecanismos es el neutro o la fase.  Y cambiarlo.

La siguiente solución es poner un condensador en la luminaria LED.

Y como ultimo remedio poner una resistencia en la luminiaria.