¿Led qué no se apaga del todo?

Hace unos 6 meses cambié la lus del baño. Hemos puesto una lámpara que funciona con tres bombillas led g9. Una de las bombillas, estando encendida, se apagaba a ratos, así que la hemos cambiado. Ahora la bombilla, cuando apagas la luz, se queda encendida de forma muy tenue. Mi pregunta es si consume luz y si implica algún tipo de fallo en la lámpara o la bombilla.

1 respuesta

Respuesta

Esa luz tenue es debido a que los led con una mínima corriente lucen. Puede ser por varias causas.

-Que el interruptor tenga lámpara testigo. Si es así prueba a puentear el cable y ver si se soluciona.

-Que el interruptor corte el neutro y no la fase. Compruébalo y cambialo si es así.

-También se puede solucionar poniéndole un condensador en la lámpara.

Pero que se quede así consume o es pelogroso?

Lo correcto es que se quede apagado.

Consumir, muy poco. Peligroso, no creo. Pero la duración no será la misma.

Prueba a instalarme un condensador :

https://www.youtube.com/watch?v=gY8YhGCJVhs

En cualquier tienda de electronica, por menos de un euro:

https://www.latiendadeelectricidad.com/es/bombillas-de-led/2659-condensador-para-evitar-parpadeo-de-bombillas-de-led-8425998998900.html?gclid=EAIaIQobChMIo6eW-87h2gIVV5nVCh0y3ASpEAYYAiABEgIZVPD_BwE