Pintura en yeso nuevo deja zonas más oscuras y zonas más blancas ¿Qué hago?

Soy pintor de profesión desde hace casi 20 años y es la primera que me ocurre algo parecido.

Estoy pintando un piso de yeso nuevo y como normalmente suelo hacer primero lijamos las paredes con lija fina para quitar pequeñas imperfecciones y después proceder al pintado de la misma. La cosa es que las paredes al pintar se quedan como manchas más oscuras y otras más blancas habiendo incluso diferencia de textura en la pared entre las manchas, es como si chupase más pintura por unos sitios que por otros. He leído que es bueno dar un fijador acrílico antes pero, nunca antes he dado fijador al yeso y no he tenido este problema dado que siempre doy 3 manos de pintura plástica y queda genial, pero en este caso hay habitaciones que tienen hasta 5 manos de pintura y sigue igual. El dueño es yesero y además ya e pintado otros yesos que el a pegado y sin problemas pero en el de su casa esta dando problemas.

¿Qué puedo hacer? ¿Alguna recomendación? ¿Le doy una mano con la airless para dejar más carga? Estoy que ni duermo con esto necesito

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices supongo que es yeso proyectado que en muchas ocasiones da ese tipo de problemas, hay zonas que quedan cristalizadas sin porosidad donde la pintura no agarra, se descuelga, en otras zonas queda poroso donde agarra bien, la pintura seca.

Este problema se soluciona dando una pintura siliconada que agarra en superficies de mala adherencia.

https://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/212-hidrofugo-siliconado-r300-pintura-transpirable.html?search_query=R300&results=1

O una pintura corriente que seque rápido con airless.

En caso de seguir con el problema dando una mano de oleio, pero esto es más caro y más pesado.

Respuesta

El problema es que ahora los yesos son proyectados y tienen aditivos para no secarse rápido y poder trabajarlos, eso hace que esos aditivos cristalizan y dejan manchas como de aceite, para solucionarlo ahora te recomiendo una mano de imprimación universal y después el plástico, puedes aplicarlo todo con airless.

También aclararte que con airless se aplica menos capa que a rodillo, por que con el rodillo se deja más micras de pintura.