Error 128 caldera Roca desde la reforma

Recientemente hemos hecho reforma en la cocina y la caldera nos da error 128 (falta de llama). El servicio técnico nos dice que es un tubo de arriba que ha podido ser descolocado al realizar la reforma, pues sí quita la tapa frontal, la caldera funciona. Así nos la dejo para que pudiéramos ducharnos. Hoy ha venido la persona que la quitó y la volvió a poner y el tubo está bien puesto. Ahora ha dejado de funcionar de nuevo y no soy capaz de resetearla. ¿Me podéis ayudar? El técnico dice que la caldera está bien.

Respuesta

Según el modelo tienes que llevar el mando a la letra R dejarlo unos 3 seg y después llevas el mando a la posición que estaba en otros pulsar el botón R unos segundos suerte

¡Gracias!

Ya lo he hecho y nada :(

Si la Caldera con la carcasa quitada funciona y con ella no funciona es por que la impulsión está mal, la Caldera no te coge suficiente aire y se bloquea, y te funciona con la carcasa quitada pq coge el aire de la cocina o de la terraza donde está, la impulsión es el tubo interior de los tubos concéntricos de la salida de gases si la impulsión y expulsión están comunicadas o está la impulsión obstruida ya sea ropa o otras cosas o la salida de gases es de demasiada longitud te puede dar ese problema, no solo tiene que mirar que esté bien puesta en la parte de la Caldera sino también en las uniones de esta si existen cosa rara seria que se te haya estropeado el ventilador y fuera a menos revoluciones

¡Gracias!

Veo que hay una pieza negra (dentro de la caldera) que no está del todo encajada en el tubo;hay hueco. ¿Quizá pueda ser esa la causa?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Son muchas las ocasiones en las que después de desmontar una chimenea, no se vuelve a montar de forma correcta, vasta con una junta mal puesta, para que te produzca el fallo, hay que revisar esa chimenea muy bien tramo por tramo