Consulta problema salida gases caldera estanca

Hace 5 años coloque una caldera estanca con tubo concentrico y se conecto a la chimenea de inox que hay en el patio. Esta chimenea es de las que tiene unas aberturas en la parte de abajo en el brazo que sale para cada vivienda. Yo entiendo que esas aberturas son para que entre aire a la admision del tubo para que la caldera tenga oxigeno. El tema es que cada cierto tiempo la caldera se ahoga por falta de oxigeno. Aproximadamente hay unos 3 mts de tuberia concentrica desde la caldera hasta la chimenea y tres codos de 45º.

Podria ser que la caldera no tenga fuerza para aspirar el aire y se apague por eso.?

Obviamente la solucion adecuada seria poner doble flujo pero esta diificil ahora.

El SAT me ha planteado la solucion de hacer unos orificios en el tubo exterior, en la zona mas cercana a la caldera pero ya en patio(sino cogeria el aire de dentro de la cocina). ¿Qué os parece esa solucion? ¿Alguna otra solucion?

2 Respuestas

Respuesta

Por el tipo de chimenea de la caldera tuya, yo creo que es una junkers de bajo nox que lleva chimenea concéntrica de 110x80 mm, y la conectaron a supuesta chimenea inox de doble flujo, pero la transición entre la chimenea general y la de tu caldera parece un tubo de 90 mm o similar, si es así es insuficiente y esta estrangualdo en ese tramo la admisión de aire.

No se que modelo de caldera tendrás, pero estas calderas las chimemeas suelen ser para un máximo de entre 3 y 5 mts, incluyendo que cada codo de 90 º se considera 1 mtr de chimenea y cada codo 45º 1/2 mtr de chimenea.

Lo que te comento el sat, yo creo que es la mejor opción y más económica

Respuesta

Si pones alguna foto quizás lo entienda mejor y pueda ayudar

gracias. Yo creo que ese tubo no puede entrar asi a la chimenea pero esas aberturas que tiene el inox son para la entrada de aire a la caldera. puede ser que no pueda la caldera aspirar tanta distancia??

Lo siento pero no acabo de verlo claro.

Durante estos cinco años, ¿la caldera ha funcionado correctamente?

Si la instalación es correcta el tubo de inoxidable debería tener la configuración de la foto, si no tiene esta configuración la tubería solo servira para la expulsión de los gases ya quemados y todos los vecinos deben tener el mismo tipo (estanco) de caldera.

Es que en la foto no se entiende bien si el aire lo coge del patio de luces. Si la toma de aire está justo antes de las transición chapa/inox y las apertura de aire son para la expulsión de gases, estas usando el gas quemado que sale por las rejillas de inox junto al tubo y lo vuelves a meter en la caldera.

Puedes expulsar los gases a la chimenea comunitaria y coger aire del interior de la cocina (si esta está ventilada) no es peligroso ya que la combustión se realiza en camara estanca de la caldera.

Ahí es donde tenemos que ver como está montado.