Caldera Fagor Super Compact FED-17

Tengo un problema con la caldera .No enciende hace co si va a encender pero se corta y luego otra vez lo mismo pero nada.

Estamos de reforma en la cocina antes la caldera estaba colgada en el mismo sitio y arriba tenia solo un codo sin mas y funcionaba perfectamente. Ahora le hemos dado la galería a la cocina y al codo ese le hemos puesto un tubo para que pase por el agujero de arriba de la ventana y salgan los gases. Al final del tubo le hemos puesto una alcachofa .

Yo pienso que es por el tubo que le hemos puesto pero solo pienso. Ahora el codo y el tubo están dentro del techo de escayola y va a salir por el agujero al deslunado de las galerías.

Haber si me podías ayudar y decirme como puedo arreglar esto. Si le quito el tubo toda la quema de la caldera cuando se encienda se queda en el falso del techo de escayola.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que parece tu caldera, es una caldera de combustión ESTANCA lo que significa que lleva una chimenea ESPECIAL con un doble agujero concéntrico.
Y se supone que este doble concéntrico es para la admisión de oxigeno y la expulsión de los gases de la combustión, de manera que si estos dos conductos se juntan, la caldera se ahoga y se apaga.

Lo primero que verificaría es que la chimenea que le has colocado y la alcachofa son chimeneas ESTANCAS y si no es así ya tienes la solución.

Si ambos tramos son estancos verifica que no se produce cruce de fluidos entre los dos compartimentos, es decir que la admisión de aire nunca se llega a juntar con la salida de humos.

Saludos y suerte !

www.omolino.blogspot.com
www.climayacs.blospot.com

hola de nuevo.

Pues me esta dando mas guerra de lo que pensé la caldera estanca.

Le he cambiado el tubo unos 60cm de largo hasta fuera de la ventana de la galería la alcachofa no se la he cambiado porque antes solo con el codo de 90 funcionaba.A si que el tubo del centro que es de 60 lo he dejado cortado mas largo y el ancho unos15 20 cm mas corto para que no se mezclen los gases pero no me llega el agua muy caliente a la ducha.y la tengo a 60grados indicador de la caldera.El agua caliente va y viene se pone caliente se vuelve a enfrirar

A que puede ser esto debido es posible que la botella de butano tiene que estar bastante llena.Por que ahora si que me he perdido .

agradecería tu ayuda.

saludos rafa

Las dos tuberías concéntricas son la ancha para la admisión de OXIGENO y la interior para la expulsión de los productos, gases resultantes de la combustión.
Estos dos conductos NUNCA deben de estar en contacto.
Revisa las uniones y verifica que no se mezclan ambos conductos, si todo está correcto y es así, es posible que el problema viene de otro lado...
Llegados a este punto no estarí de más llamar al SAT de la caldera y que verifique tu problema.