Incidencia grave en portabilidad móviles

Abro esta pregunta para ver si alguien puede aconsejarme sobre cómo proceder ante una incidencia en una portabilidad. Soy de Movistar desde hace 30 años, por un problema técnico sobre la falta de conexión a la red 4G en una de las líneas móviles, después de 2 duplicados de la SIM, decirme que mi terminal estaba estropeado (un iPhone Xr recién estrenado), con pruebas cruzadas de tarjetas SIM verificando que era mi línea la que fallaba en la conexión 4G y ante las respuestas de los técnicos de Movistar que me quedó claro que no iban a arreglar nada, decidí marcharme de la compañía. Hice portabilidad a Vodafone con fijo, fibra, TV y 2 líneas de móvil. En la grabación solicité a Vodafone la recogida de las tarjetas SIM en tienda puesto que estábamos trabajando y no había nadie en casa. Haciendo caso omiso a la mañana siguiente llamó un transportista diciendo que me tenía que entregar las tarjetas SIM y tuve que rechazarlas ante la imposibilidad de recogerlas en el domicilio. Llamé todo el día a Vodafone para que me aclararan si podían mandar las SIM a la tienda como estaba en la grabación y la única respuesta fue que si había rechazado las SIM tenía que cancelar la portabilidad, por más que insistí en que no quería eso. Al final, ante la expectativa que se me presentaba decidí cancelar la portabilidad, dentro del plazo de tiempo que tenía para hacerlo. Recibí SMS de Vodafone con el número de cancelación. Movistar me hizo una contraoferta que acepté, con el paso a un paquete de Fusión Total. En Movistar comprobaron que la cancelación se había hecho. Y aquí empieza el lío.

Al día siguiente comprobé que el paquete de TV y fibra estaban en el nuevo paquete pero no tengo línea en ninguno de los móviles. Y llevo 20 días así, sin línea en los móviles. He comprobado, yo y los de Movistar, en la CNMV que las líneas están en Movistar. Ellos dicen que las líneas están activas en su sistema, pero no tenemos línea ni datos. Todos los días llamo al 1004 y ya me parece una tomadura de pelo hablar con ellos, lo último que me pregunatron es si pagaba mis facturas, sin comentarios. Consegí que me dieran un número de seguimiento de la gestión y cuando he acudido a una tienda me dicen que no consta ninguna incidencia en su sistema.

Si alguien puede aconsejarme de cómo proceder se lo agradecería. He visto la página de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, pero no me queda claro si antes de esta vía tengo que poner una reclamación formal en Movistar que desde luego va a ser en papel y en una tienda porque ya no me fío de los del 1004.

1 Respuesta

Respuesta

Como dices existen oficinas del consumidor. Y lo mejor es ir a ellas y ellos te dirán cuales son las pautas a seguir.