Quisiera saber si la penalizacion de un distribuidor vodafone es legal.

Inicie tramites para cambio de compañia movil a vodafone mediante un distribuidor donde firme ademas del contrato de lineas una hoja donde se me comunica que en caso de aceptar contraoferta de mi actual compañia me penalizan con 150€ por gastos administrativos y 100€ por tarjetas sim, esto por cada linea, quisiera saber si estas clausulas son legales, pues me he acogido al desistimiento de contrato y ahora me quieren cobrar 5 lineas a 250 ----1250€ cosa que me parece muy abusibo.

1 Respuesta

Respuesta

No es legal... nadie te puede cobrar 150 euros por gastos administrativos en contraoferta, de hecho, ya conozco varios distribuidores que les han penalizado con 3000 €, hoja de reclamaciones y sanción AL CANTO... pero inapelable vamos...

Ahh y por cierto, lo de los 100 € también es ilegal...

Vodafone tiene otras trampas como el ACUPYME o el ACUPROF, dos timos profesionales y puedes encontrar jurisprudencia al respecto donde se especifica claramente que esto es ilegal, pero no creo que sea el caso, pues no se centra en cancelación de portabilidad sino en permanencia renovada de manera automátcia. Por tanto, seguro que esto es cosa del distribuidor, no de vodafone...

No es que sea abusivo el importe, es que es ILEGAL.

Ahora, si has firmado un contrato, yo no soy abogado, digo que no es legal dicha práctica, no que no la puedan reclamar con un contrato firmado en el que se aceptan esas condiciones.