Amena retrasa la portabilidad y me deja sin línea

He realizado una portabilidad de Movistar a Amena, la cual se supone se hizo efectiva hoy. Ayer tenía que haberme llegado mi nueva sim de Amena, sin embargo, por error de la persona con la que hablé por teléfono para contratar, la sim se envió ayer a mi domicilio habitual y no al actual, que está en otra provincia y que especifiqué-

Hoy Movistar me deja sin línea. Ayer me pasaron con Orange, al darme cuenta del error en la entrega, y me dice una chica que no hace falta que anule la portabilidad, sino que fuera hoy a una tienda de Orange (de Amena no hay tiendas físicas) y que me hicieran un duplicado de mi tarjeta, con coste 7 euros que se me devolverían.

Hago lo propio y en la tienda de Orange me dicen que no pueden hacer duplicados, que no tienen tarjetas Amena, y que las de Orange no le dejan hacer un duplicado- Llama la chica delante de mí de nuevo a Amena y no me dan ninguna solución. Me dicen que pedirán otra tarjeta y que hasta el lunes no me llegará, pero tengo que llamar mañana para pedirlo (porque hoy era imposible que me lo hicieran porque no habían pasado las horas regalmentarias... ¿de qué?).

Mañana es sábado y la tarjeta, como pronto, la tendré el lunes- La operadora me dice que cuando me llegue la primera factura exija una reclamación por estos 4 días sin movil... Qué tengo que hacer?

Por otro lado, la semana pasada ya intente esta portabilidad y se me fue denegada por parte de Amena (se ve que hubo un error por mi parte a la hora de meter los datos por internet, por eso en esta ocasión pedí la portabiliad por teléfono) pero la sim me llegó justo una hora antes de que me llegara el mensaje de negación de portabilidad, ¿por lo que ya había pagado también 3 euros... Qué hago si cada vez qeu pido algo me hacen pagar y no me dan el servicio? Les quiero denunciar, pero la línea me interesa con ellos por el coste.

Si me indemnizan cuando me tienen que pagar por estos 4 días, porque además me deben los 3 euros de la anterior tarjeta que no sirve, más los 7 que me cobrarán el lunes si es que llega la sim duplicada.

Gracias a todos, me urge saberlo cuanto antes para solucionar este tema antes de llamar mañana a Amena nuevamente

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sonsoles, me parece que los plazos de portabilidad son inamovibles, porque además de estar regulados por ley, intervienen dos operadores distintos en el proceso de la misma. Yo no sé guiarte pero creo que aquí en esta guía se ofrece una parte de lsa información.

https://ayuda.amena.com/mi-pedido/mi-sim/1338-cual-es-el-plazo-para-que-se-tramite-la-portabilidad-de-mi-linea-a-amena?utm_source=amena&utm_medium=telco&utm_term=buscador

https://ayuda.amena.com/mi-linea-y-servicios/mi-linea/1547-si-tengo-contratada-una-tarifa-amena-puedo-pasarme-a-una-tarifa-de-orange

Varios usuarios que hicieron este trasvase tambien tuvieron problemas, estas son por ejemplo dos incidencias. Siento no poder ayudarte mucho, a ver si hay suerte.

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-l%C3%ADnea-m%C3%B3vil/SOLUCIONADO-Odisea-Cambiar-de-amena-com-a-organge-y-problema-para-migracion-de/td-p/236135

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-l%C3%ADnea-m%C3%B3vil/SOLUCIONADO-Portabilidad-Amena-a-Orange/td-p/350221