Antenas de radio y televisión enfrente del colegio

Estoy muy preocupadas por unas antenas que hay enfrente del colegio de mi hijo, que es muy pequeño. No sé de que son pero imagino que de radio y televisión puesto que en ese edificio en el local de abajo están las instalaciones de televisión de león.

¿Estás antenas emiten la misma radiación que las de telefonía móvil? ¿Van también a tanta distancia y en todas direcciones? Me preocupa que llegue a las aulas de niños tan pequeños... Pues van 5 horas todos los días. Muchas gracias por vuestra ayuda. No sé cómo mandaros una foto... Son muchas parabólicas juntas en una torre muy alta roja y con discos como planos y blancos, de estos discos hay muchos también

Respuesta

Claro,, hoy en día la emisión de señales de radio ya esta comprobado que son dañinas para el ser humano en altas proporciones, y si las antenas transmiten aproximadamente 30 kilómetros no importa que sean de celular radio o televisión las emisiones son similares. Pueden pedir traslado de estas antenas en colombia una comunidad se unió y le exigió al gobierno con buenos resultados, las transladaron feliz día

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si es un centro de producción de contenidos, seguramente se traten de antenas de enlaces para transmitir datos(los contenidos televisivos) a los diferentes centros emisores. Este tipo de antenas son muy direccionales. No me preocuparía mucho salvo que alguna enfocara directamente al colegio. Y aún así, no sería más peligroso que la señal que emiten nuestros móviles.