¿Impago a cofidis Que puede pasar?

Hace unos días recibí un sms de ejecutiva mitre para que pagara la deuda de 5800 que supuestamente tengo con cofidis. Después de decirle que no podía pagar en total esa cantidad me dijeron que pagara tres meses la cantidad de 200 e y que volviera a llamar y ya hablaríamos. ¿Qué pasara en ese entonces? Si quisieran embargarme tengo un coche a nombre de mi marido que esta también en el préstamo una hipoteca de mi piso y una nomina fija. ¿Qué embargarían primero?

1 respuesta

Respuesta

Probablemente se le requiera el pago por medio de un procedimiento monitorio.

Para su defensa, es importante que mire qué tipo de interés establece su contrato. Si es un tipo de interés de al rededor del 23 o 24%TAE probablemente estemos hablando de un contrato usurero.

La consecuencia de declararse la usura es que el negocio jurídico se anula, de tal manera que debería usted devolver solamente el capital principal, sin intereses.

Si llega a notificársele algún requerimiento (monitorio o juicio verbal) es importante que actúe con rapidez y se ponga en contacto con un abogado especialista para plantear una oposición al procedimiento.

Entonces no podre seguir negociando con ellos??

Nada impide que se negocie la deuda, porque existe esa deuda. Pero si la misma se reduce porque en su mayoría son intereses, su capacidad de negociación también aumenta. Debe tener claro cuál era el capital del préstamo y cuánto está pagando por intereses. Si el tae es alto puede que su contrato sea usurero y no deba esos 5.800€, sino mucho menos.

En uno de los contratos pone el capital 1250 y de intereses 540 y en el otro el capital son 4750 y ahí si pone tipo deudor 13'99% y tae 14'93.

Es decir de intereses 1000 y puco

Pues en el primer préstamo que comenta, el interés aplicado es muy alto, y es claramente calificable como usurero.

En el segundo que comenta, veo que es un tipo de interés alto pero probablemente no sea nulo por usura, es necesario saber más datos: en qué año se firmó, cuál era el TAE medio de ese año así como el tipo de interés medio en ese año, el plazo tc.