Como contactar con el seguro de cofidis

Un familiar se suscribió a un seguro de cofidis que cubría la gran Invalidez, este familiar lo comunicó a cofidis pero siguieron mandándole recibos que dejó de pagar. Ahora le exigen una cantidad altisima por intereses de demora. He hablado con la parte contraria para evitar ir a juicio pero me dicen que tengo que demostrar que la persona demandada comunicó su situación a CCofidis. He mirado por internet pero no encuentro la forma de contactar con el seguro de cofidis para hablar con ellos directamente. Estamos en un proceso Monitorio y apenas queda una semana de plazo para llegar a un acuerdo, presumiblemente el proceso está paralizado por estar cerrados los juzgados en agosto.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que al suscribir un seguro, algún tipo de documentación tendrá, ahí debería verse quien es la aseguradora.

¿Cómo lo comunicó? Porque para dar de baja un seguro, hay que hacerlo por escrito, firmado y con al menos 1 mes de antelación a la renovación.

No encuentro el contrato ya que este familiar se encuentra ingresado. Este familiar no se dio de baja del seguro, al contrario, continuó con el. Lo que comunicó al seguro fue que se encontraba en situación de gran Invalidez pero le han seguido cobrando. Llamo varias veces a un 902 y dijeron que se comunicarían con el y lo llamarían  para pedir la documentación para el seguro pero no lo hicieron, mientras mi familiar seguía pagando las mensualidades. Lo ingresaron en un centro y pidió al banco que dejaran de pagar esas facturas y se desentendió del tema. No fue la manera más adecuada de hacerlo pero por su enfermedad y su orgullo (no comunicó esta situación a la familia) se cansó de pagar llamadas al 902 y pidió al banco que devolviera los recibos. Ese  contrato desconozco donde está pero en la demanda se ve parte del contrato y se especifica que su enfermedad cubre la totalidad de la deuda por parte del seguro.

Me he comunicado con la parte contraria pero me dicen que si no hay prueba de que se dio esta informacion al seguro en su momento (esto fue en 2012) el seguro esta exhonerado de pagar y le corresponde a mi familiar pagar esos recibos más los inetereses que estos han devengado. La cifra asciende a 5.000 y la mitad son intereses.

¿Está realmente exhonerado el seguro de pagar si no se encuentra comunicación al respecto? Las cláusulas que figuran en el contrato del seguro adjunto  a la demanda no pone nada a ese respecto

No entiendo.

Tenía un seguro de Gran Invalidez, ¿y se quiere dar de baja del seguro?

La cobertura de la Gran Invalidez, ¿es por cualquier causa?

Lo lógico es que tramite el siniestro para que con ese capital se cancele el préstamo. Porque una cosa es la aseguradora, y otra la entidad con la que se tiene el préstamo, que como es lógico si no lo paga, le demandará.

Si no hay pruebas de la comunicación a la aseguradora, ¿cómo sabemos que se ha hecho dicha comunicación?

Creo que es el momento de contactar con un abogado, puesto que esto ya no es una cuestión de seguros.

Paso el enlace de defensa del cliente de Cofidis:

https://www.cofidis.es/es/informacion-legal/servicio-reclamaciones.html

Aunque habría que saber quien es la aseguradora para hacer lo mismo.

No quiere dar de baja el seguro. COmunicó su nueva situación al seguro pero quedaron en requerirle información sobre la situación de incapacidad y no lo hicieron y mi familiar dejó de llamarles (craso error). Mientrastanto mi familiar seguía pagando a cofidis hasta que se cansó y dejo el asunto aparcado.

No encuentro en los documentos el nombre del seguro y no aparece en la demanda. Mi pregunta es cuándo prescribe la obligación del seguro a hacerse cargo de la deuda una vez sabemos que no hay prueba de la comunicación en su momento?

Saludos

El plazo de prescripción para los seguros de vida son 5 años.

Mi recomendación es que busques un abogado, porque este tema no solo trata de la prescripción del seguro de vida, sino de haber dejado de pagar un préstamo.

En los recibos cobrados por este seguro, aparecerá quien es la aseguradora y posiblemente el número de póliza.

Además tampoco se sabe a ciencia cierta que tipo de seguro es, Seguro de accidentes o Seguro de Vida.

Te deseo mucha suerte, porque aunque puedas tener razón, no tienes ninguna documentación.