Piscina con clorador salino con algas

He puesto recientemente un clorador salino con corrector de ph en la piscina. Ha habido algún problema y salieron algunas algas porque se quedaron cortos de sal y el ph bajo mucho pero ya se ha solucionado (echando sal) y la piscina mejoró. El clorador es nuevo y parece que funciona bien y el ph esta en 7.3 pero están volviendo a salir algas. El clorador lo he dejado funcionando 12 horas (esta en el máximo de producción) y no mejora. Parece que no fija el cloro y me recomiendan fijador de cloro. Yo he puesto el clorador para evitar tanta química y echar a.cianurico (que es lo que entiendo que es el fijador) no se si es buena idea. ¿Qué os parece? ¿Hay otra forma de recuperar la piscina?

1 respuesta

Respuesta

Siempre puedes reforzar la acción del clorador salino añadiendo lejía apta para la desinfección de agua cuando veas que no es suficiente la cloración que suministra tu aparato.

El ácido isocianúrico es un mal necesario para intentar mantener la cloración de la mejor forma posible, simplemente no debes dejar que suba de 30ppm. Eso si, cada cierto tiempo es muy recomendable dar choques preventivos para eliminar las cloraminas y la forma más cómoda de hacerlo es con oxigeno activo a razón de 20gr/m³.

Muchas gracias! ¿Y podría reforzar la acción del clorador añadiendo directamente oxígeno líquido en vez de lejía? ¿Así no habría cloraminas o las cloraminas las genera el Clorador? Gracias otra vez

Te dejo aquí un enlace en donde te explican muy claramente que son las cloraminas y como y cuando se producen.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

El oxigeno activo es relativamente caro, por ello es mejor ir depurando con cloro (en tu caso con el clorador salino, reforzando con lejía, si fuera necesario realizar) y cada dos semanas o así dar los choques preventivos de oxigeno activo como te indiqué.

El oxigeno activo es monopersulfato potásico y no se debe confundir con el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada u oxigeno liquido), cuya distribución ahora esta restringida.

http://tiendapiscina.com/tratamiento-con-oxigeno/10-oxigeno-activo-5.html

Ahora, como tienes un principio de algas, yo intentaría dejar sin funcionar el clorador y daría un choque pero con lejía o hipoclorito sódico. Habría que bajar previamente el PH a cerca de 7,0 porque el choque de lejía te lo va a subir. Te dejo otro enlace donde te explican el procedimiento a seguir.