Piscina De un día a otro se puso turbia y de color blanca

La piscina es de 14 cm3, tiene sistema de fitrado cada 3 horas y de 3 horas. Cada fitrado. El ph 7.6 y cloro 0.6 le aplique 150 grs. De cloro granulado pero no cambio .

Me dijero que aplicara sulfato de cobre y luego aspirado y aplicar 500grs. De cloro no se que hacer necesito que me orienten

1 Respuesta

Respuesta

Antes de empezar a añadir productos a lo loco y más concretamente sulfato de cobre, deberías de concretarnos lo siguiente:

1) Supongo que quisiste decir 14m³ no 14cm³.

2) Que tipo de piscina tienes (fibra, lona, hormigón...) y que depuradora estas usando (de cartucho, de filtro de arena, ¿etc)?

3) Según he entendido, la tienes filtrando en ciclos de 3 horas de funcionamiento y 3 horas de parada durante las 24h, es decir, tienes funcionando la depuradora unas 12horas/dia. ¿Es esto correcto?

4) ¿El nivel de cloro que has medido es cloro libre y con que reactivo lo has medido?

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

5) Que tipo de cloro y desde hace cuanto tiempo lo estas echando a la piscina (tricloro, dicloro, hipoclorito sódico-conocido comúnmente como lejía-, hipoclorito cálcico, ¿etc)? Si has usado tricloro o dicloro (también llamado cloro choque), es muy importante saber el nivel de ácido isocianúrico que tienes en el agua, que no debería de superar las 30ppm.

6) Has efectuado en alguna ocasión choques de cloro para eliminar las cloraminas y, en su caso, con que producto (dicloro, lejía, oxigeno activo, ¿etc)?

7) El PH no estaría de más bajarlo un poco (puede hacerse echando aguafuerte, también llamada ácido muriático o salfumán) en una cantidad de unos 300-350ml, si el ácido es del 20%, pero antes de efectuar esto deberías de contestar pormenorizadamente todo lo anterior.

Si quise decir 14 m3, la piscina es de fibra de vidrio, el cloro liquido ( hipoclorito de sodio al 5 %) se aplico hace 4 semanas 10 litros, más una tableta cloro multifuncional en skimmer 1 vez por semana, el agua en ese entonces era nueva potable. El filtro es vulcano diámetro 360mm. Altura total 750mm., Presión máxima de trabajo 1,5kg/cm2, material filtrante cuarzo, multivalvula 6 funciones, filtro vc 20 nuevo .

El ph en este momento esta en 7,2

Si la depuradora funciona hasta 12 hora  Al día .

El reactivo que mido el cloro es este sencillo que pones agua y agregas 4 gotas amarilla y debes agitar.

El reactivo que deberías usar para medir el cloro libre debería de ser el DPD1 rapid (busca en internet los medidores con este tipo de reactivo en pastillas).

El cloro rápido o cloro choque solo lo deberías de usar para alcanzar, en su caso, un nivel de 30ppm de ácido isocianúrico. Luego siempre es mejor usar el cloro liquido. Ten en cuenta que si no tienes ácido isocianúrico en la piscina el cloro se evaporara con mucha facilidad pero, si tienes mucho, el cloro no realizara bien su función desinfectante, por ello es importante saber y controlar el nivel de isocianúrico alrededor de esas 30ppm. Igualmente es muy necesario controlar la Alcalinidad (100ppm) y la dureza cálcica (300ppm) a fin de tener un agua equilibrada.

Yo ahora echaría oxigeno activo (no confundir con peróxido de hidrógeno) en una proporción de 20gr/m³ y dejaría la depuradora funcionando 24h seguidas. Al día siguiente comprobaría el estado del agua y mediría de nuevo cloro libre y PH. Si el PH esta sobre 7,2 o más lo intentaría bajar un poco con ácido clorhídrico (salfumán o ácido muriático) y echaría cloro liquido si el nivel de cloro libre da bajo. Te dejo aquí dos enlaces muy buenos para el mantenimiento de la piscina; el primero es una calculadora que te permite saber que cantidad de productos tienes que echar, indicando solo los parámetros de la piscina y, el otro, sobre el mantenimiento básico mediante lejía y agua fuerte.

http://www.easy-pool.es/calculator.html