¿Se debe quitar la muela del juicio?

Mi mujer, fue a una revisión rutinaria al dentista, y éste le dijo que una de las muelas del juicio le estaba saliendo de lado, y que había que quitarla sino causaría caries a la muela del lado, pero a ella no le duele nada. ¿Se recomienda quitarla o es mejor esperar y si causa la caries reparar ésta?

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de casos siempre causa problemas entre la confianza del paciente y dentista.
Hay una diferencia enorme entre deber y tener uno como dentista recomienda que se haga algo en la boca como una acción preventiva la mayoría de las veces.
Cuando elpaciente viene al consultorio es por que normalmente se tiene que hacer tal o cual cosa en la boca como una solución a un problema ya presente.
El dentista recomienda la extracción de la 3a molar en base a prevención, ya que de presentarse una caries y quererla reparar normalmente es más difícil por la ubicación de dicha molar ademas de que no hay garantía de que esa restauración tenga éxito a largo plazo.
Por eso lo más recomendable es la extracción.
Sin embargo el que el dentista lo recomiende no quiere decir que eso se tenga que hacer claro que las consecuencias ya serán bajo responsabilidad del paciente.