Muelas del jucio y caries

Tengo 31 años, yebo empastandome muelas y dientes desde que tenia 8 años, no como nunca dulces, y siempre tengo alguna caries, no voy todos los meses al dentista porque no puedo, pero tendría para hacerme todos los meses o cada dos un empastesi quisiera, tengo todas todas las muelas y dientes ya empastados. Las muelas del jucio no me duelen pero las tengo con caries ( todas negras ) no se si sera esa la causa de que tenga tanta caries en los demás dientes, ¿me las debería de quitar?

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a las caries varia según el ph de cada persona eh conocido pacientes que no son muy regulares en su higiene bucal y no presentan caries, en cambio otros que si son regulares y presnetan caries, aunado esto que por genética también se esta o no predispuesto a la caries, te recomendaría ir al dentista cada 4 meses para un chequeo general, limpieza y así te aseguro que tus dientes estarán mucho mejor cuidados, es necesario que utilicez hilo dental, para limpiar los espacios interproximales que es donde se acumula mayor cantidad de alimento, debes de lavarte sin escusa los dientes tres veces al día y nunca vayas a dormir sin pasarte hilo dental y cepillar tus dientes, con respecto a las muelas del juicio definitivamente si es necesario que las extraigas por que son un foco de infección, que ademas de causarte inflamación en la encía, te causan mal aliento y tal vez ahora no pero cuando la caries esta más avanzada te dolerán, es necesario extraerlas por prevención, para esto debes de ir con un cirujano maxilofacial ya que ah habido varios casos en este foro que van con un dentista que no esta especializado en este tipo de procedimientos quirúrgicos y después tiene problemas con el postoperatorio, así que te recomiendo que acudas con un cirujano certificado.